20/02/2021  -  Locales
El boxeo se puso nuevamente en marcha en Junín
La velada tuvo representantes de nuestra ciudad y de toda la zona.

Cumpliendo con los protocolos sanitarios correspondientes y con la afluencia de 100 personas, se realizó el primer festival de boxeo amateur en Junín, luego de casi un año sin actividad por la pandemia. La jornada tuvo lugar en el campo de deportes del club Ambos Mundos, fue organizada por el ex campeón argentino y actual entrenador Miguel Burgos Medina y contó con el acompañamiento de la dirección de Deportes del Municipio. La velada tuvo representantes de nuestra ciudad y de toda la zona.


Al respecto, el director de Deportes, Claudio Yópolo, indicó: "Nosotros acompañamos como siempre a las instituciones y hoy estamos con la vuelta del boxeo. Le quiero agradecer al presidente de Ambos Mundos por poner el club a disposición de Medina Burgos, que es un campeón y que tan bien siempre nos representó. Hoy está enseñando a los chicos y nosotros como gobierno tenemos que acompañarlo".


"Hacía casi un año que no había boxeo en Junín y hoy por suerte pudimos volver. Los chicos entrenan y entrenan, pero si no tienen una competencia, no es lo mismo. Los protocolos se respetaron y por eso felicito a todos por la organización", dijo Yópolo.


Por su parte, el organizador, Miguel Burgos Medina, expresó: "Tengo palabras de agradecimiento para el Intendente Petrecca, para Claudio (Yópolo) y Daniel Barco por todas las posibilidades que nos dieron para organizar esta velada. La idea era arrancar y esperemos que nos salga todo bien para poder continuar con esta actividad. Agradecemos eternamente a todos los que hicieron posible esto. Y para el invierno vamos a trabajar para poder hacerlo en un gimnasio".


Para finalizar, el presidente del club Ambos Mundos, manifestó: "La propuesta de Medina Burgos nos cayó muy bien y es un deporte más que se practica en el club. Sabemos que sin el apoyo del Municipio esto no se podría hacer y por eso es el agradecimiento para Claudio (Yópolo) y David (Forconi). La idea es darle un especio a todos los chicos y agradecer a Miguel (Medina Burgos) porque no solo es un campeón en el ring, sino también en la vida. Es muy humilde, trabajador y todo lo que aprendió se lo transmite a los chicos. Y eso a nosotros nos motivó para que tenga su espacio en nuestra institución. Trabajamos todos juntos por el bien del deporte de la ciudad y, si todos cumplimos con lo que dice el Municipio, las cosas se podrán seguir haciendo".

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar