20/02/2021  -  Locales
El estado del doctor Rosas sigue siendo "delicado"
El anestesista fue objeto de una agresión cuando cumplía funciones profesionales en el Hospital Interzonal, por parte de otro médico.

El doctor Miguel Rosas “no está recuperado todavía” y hoy tiene una consulta con los médicos clínico e infectólogo, señaló ayer la abogada Florencia Rosas.


En un hecho que tomó relevancia por sus características, el médico fue objeto de una grave agresión por parte de un colega, en una dependencia interna de los quirófanos del Hospital Interzonal Abraham Piñeyro, tras una discusión por razones profesionales.


“Recuerdo que el día del golpe se había vacunado, razón por la cual estaba con síntomas de afiebramiento y dolor, y tiene que rever si está en condiciones de vacunarse porque la actual situación cambia su cuadro clínico”. Aseveró que (Rosas) está “anémico y perdió nueve kilos”. Hay que recordar que “recibió una transfusión masiva –casi cuatro litros de sangre- lo que merece un seguimiento y control”.


Por otra parte, a días del hecho se le “despertó un hematocele, que es una acumulación de sangre en un testículo, producto de tener el conducto inguinal permeable, también de origen traumático, posiblemente por el golpe, por lo que debió recibir tres drenajes consecutivos la semana pasada. El cuadro es delicado».


La abogada señaló que Rosas debe efectuar “reposo por tiempo indefinido, por ahora, por lo que no puede volver a trabajar. Tiene la matrícula dada de baja en este momento”.


Enfatizó que “lo paradójico del caso es que el agresor ya está trabajando” después de haber tenido diez días de suspensión y “la víctima tiene para rato”.


En el plano legal, explicó que el doctor Rosas está presentado en la causa judicial iniciada por el caso como particular damnificado y “se han pedido una serie de medidas probatorias”, por lo que “sabemos que ahora está pedido el pase a la pericia médica para evaluar sus lesiones y calificarlas”.


Piden el desplazamiento precautorio del agresor

“Hace unos días el agresor volvió a trabajar al hospital lo que generó entre los colegas una situación de muchísimo estrés y eso es lo que estamos planteando” explicó el doctor Cristian Monticelli, abogado que asume la representación de médicos anestesistas.


El profesional explicó que han pedido una reunión con la Dirección del Hospital Interzonal, porque estas circunstancias, por lo menos “generan el desplazamiento en forma precautoria del agresor, que es lo que pedimos”


Monticelli resaltó la “paradoja” ya que el médico agresor “vino a la Argentina a capacitarse al Hospital, que es un referente público donde se le abrieron los brazos y no tuvo el respeto ni con los colegas ni con la institución”. Y “por sobre todo, la mayor paradoja es que él vuelva a trabajar y la víctima sigue convaleciente”.



Fuente: La Verdad

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar