20/02/2021  -  Policiales
San Luis: una beba de tres meses murió por los malos tratos de su padre policía
La criatura estaba internada desde el lunes pasado con lesiones compatibles con lo que se conoce como el "síndrome del bebé sacudido".

Una beba de tres meses que estaba internada en grave estado por presuntos malos tratos de su padre en el Hospital de Niños de San Luis falleció en la noche de este viernes, informaron fuentes del Ministerio de Salud provincial.


La pequeña estaba internada desde el lunes pasado con lesiones compatibles con lo que se conoce como el "síndrome del bebé sacudido".


El padre de la beba, a quien se lo acuso de ser el autor de las lesiones que derivaron en el fallecimiento de su hija, trabaja en la policía puntana y sus autoridades lo separaron de la fuerza.


"La muerte ocurrió como consecuencia de lesiones irreversibles con las que ingresó", señaló el parte médico oficial.


El padre de la pequeña ingresó con ella a la guardia el pasado lunes y por 20 minutos le practicaron maniobras de reanimación hasta estabilizada, "pero su estado de salud siempre fue grave", informaron los médicos de la guardia pediátrica.


La jefatura de Policía de San Luis inició un sumario administrativo y pasó a disponibilidad al padre y también dispuso la retención del arma mientras es investigado.


El juez confirmó que hasta el momento la causa no tiene imputados ni detenidos.

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar