23/02/2021  -  Locales
Traverso admitió haber recibido pedidos de gente para vacunarse
El legislador provincial afirmó que la noticia “a todos nos sorprendió” pero el presidente Fernández hizo lo que tenía que hacer.

Cuando siguen conociéndose nuevas aristas del escándalo generado por la vacunación que se efectuaba en el ámbito del Ministerio de Salud, se presentaron en la Justicia varias denuncias que apuntan al desarrollo de una investigación exhaustiva de lo que ocurrió.


Sin embargo, el aspecto político adquiere especial relevancia por la trascendencia de los hechos en un año electoral.


Consultado sobre el tema, el senador provincial Gustavo Traverso dijo que “no cuento la cantidad de personas que llamaron para poder vacunarse” porque “no es nuevo el tema del acomodo”, enfatizó.


Más aún, reconoció que personalmente recibió pedidos, “no cuento la cantidad de personas que llamaron para poder vacunarse” acotó el legislador.


No es poco habitual “esto de buscar a un amigo o funcionario que te de una mano. Pero que está mal, está mal”.


SORPRESA

“Sin dudas, no es una buena noticia, como en cualquier situación irregular con un tema tan delicado como lo es la pandemia”.


“A todos nos sorprendió” y más aún a “quienes conocemos al Dr. Ginés González García, pero el presidente Fernández rápidamente hizo lo que había que hacer con el dolor que le significó”.


MAYOR TRANSPARENCIA

Traverso señaló que se debe “propiciar que la vacuna sea con la mayor transparencia”, porque “es un tema extremadamente importante”.


Tales situaciones se dan “en algunos sectores y se suman conductas particulares de algunos dirigentes que no es lo que propicia el Gobierno, Por ello es que se trabaja, entre otros aspectos, en una base de datos lo más transparente posible”.


SI LA VACUNA NO APARECE…

“Hay cuarenta acomodos con la colocación de las vacunas que les encanta a los medios” pero “hay que ver que tenemos un Presidente que toma decisiones más allá de las cuestiones personales”.


Remarcó Traverso que “en la medida que haya la cantidad de vacunas que demanda el sistema de salud” la situación cambiará. Ahora, si después la vacuna no aparece, habrá malestar social”.



Fuente: La Verdad

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar