27/02/2021  -  Locales
Vieja terminal: el proyecto incorpora viviendas multifamiliares y locales comerciales
«Estamos comenzando a trabajar con los colegios profesionales de arquitectos para analizar el destino del predio», dijo Balestrasse.

Desde la Secretaría de Planeamiento, Movilidad y Obras Públicas del Gobierno de Junín se llamará a estas instituciones que nuclean a profesionales arquitectos, ingenieros, técnicos, agrimensores y martilleros para conformar un consejo en el que se aborde la reutilización del predio donde se ubica la actual terminal de ómnibus.


Esto se da en el marco del proceso de puesta en valor de Avenida San Martín y la cita será el próximo 10 de marzo.


También se convocará a la Asociación de Arquitectos y a la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) seccional Junín para formar parte de la junta, con el propósito de que participen todos los actores vinculados al desarrollo urbanístico y acercarle las mejores ideas a la empresa adjudicataria.


El arquitecto Marcelo Balestrasse es el secretario de Planeamiento, Movilidad y Obras Públicas de la Municipalidad de Junín, contó a Grupo La Verdad que «estamos comenzando a trabajar con los colegios profesionales de arquitectos para analizar el destino del predio de la vieja terminal de ómnibus. Se busca realizar un proyecto urbano, no un edificio en sí mismo y estos profesionales están capacitados para establecer los parámetros y desarrollarlos. Hay que hacer algo que quede acorde con la ciudad y con el lugar en donde está ubicado. Acá no estamos hablando de diseño, sino de proyecto en sí. El diseño correrá por cuenta de la empresa, por supuesto».


Planteos

Luego, explicó que «ya le hemos planteado a la empresa estas cuestiones, porque tratamos de promover la participación de la comunidad para generar una articulación con la empresa constructora, para obtener los mejores beneficios. El proyecto va a incorporar todo lo que el área céntrica permite, tanto viviendas multifamiliares y locales de usos comerciales y servicios. Esto es lo que dice el código, por eso hay que plantear entre todos, la posibilidad de incorporar usos públicos, que sean en bien de la comunidad y sirva a fines del desarrollo inmobiliario de la empresa”.


Se espera que el mes próximo se realice un encuentro del que participarán todos los colegios profesionales, “para ponernos de acuerdo en la forma de trabajar y desarrollar el estudio y presentarlo a la empresa. El sector va a cambiar, pero se busca que no sea algo drástico. La empresa quiere construir un desarrollo inmobiliario y deberá tener comercios, como lo pide el área centro, con estacionamiento, plaza seca de uso público. Si la empresa se aviene a escuchar, es una buena posibilidad para la ciudad».




Fuente: La Verdad

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar