27/02/2021  -  Locales
Petrecca recibió al campeón argentino Nicolás de León
El boxeador juninense se quedó con el título de peso ligero. "Nicolás es un embajador de la ciudad y cuando él gana, gana todo Junín", dijo el jefe comunal.

Luego de su llegada en caravana a nuestra ciudad, el intendente de Junín, Pablo Petrecca, recibió en su despacho al flamante campeón argentino de peso ligero, Nicolás de León. Además de charlar sobre la pelea con José «Chinito» Acevedo, el Jefe de Gobierno de Junín le entregó un cuadro recordatorio de su victoria por nocaut en el sexto asalto de la pelea. Petrecca dijo que "Nicolás es un embajador de la ciudad y cuando él gana lo hace todo Junín".


Por su parte, el director de Deporte, Claudio Yópolo, manifestó: "Para nosotros es un orgullo como gobierno poder recibir a Nicolás (de León) y es nuestro embajador. Los juninenses estamos orgullosos de tenerlo como un campeón más. Anoche todos disfrutamos la pelea y él (de León) se lo merece por el esfuerzo que hace todos los días. Es de destacar porque viene del amateurismo y pasar al campo rentado no es sencillo pero lo hizo y se pudo consagrar campeón argentino. Es un gran premio para todos y ahora lo estará defendiendo. Nosotros como gobierno, queremos estar cerca y por eso hicimos este recibimiento".


Por su parte, el campeón argentino aseguró: "Me pasa en el gimnasio que cuando entreno los chicos me miran y por eso uno tiene que hacer las cosas bien. Me pone contento que me copien porque me siento un ejemplo para ellos. No puedo hacer nada mal y debo demostrarles las cosas buenas. Y también estoy muy contento por el recibimiento que me hicieron en Junín, la verdad que no lo esperaba. Estoy muy feliz de que haya pasado todo esto".


Para finalizar, explicó: "Todo lo que hicieron por mí en el día de hoy, no me lo olvido nunca más. El boxeo tiene muchos valores ya que debe haber mucho respeto con el rival. No nos subimos solo al ring a matarnos a trompadas. Cuando la pelea termina, nos juntamos y comemos y tomamos algo con el otro boxeador. Es deporte, hay que hacerlo con el mayor respeto posible".

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar