04/03/2021  -  Locales
El plan "Comprá Más Cerca" también tendrá impacto en Junín
“El objetivo es tener una cobertura amplia y abrir el juego en una perspectiva regional”, dijo ayer el ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa.

El ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, se refirió a los detalles del plan "Comprá Más Cerca", impulsado recientemente por la cartera bonaerense y que alcanza desde ayer a todas las localidades del territorio provincial.


“Estamos dando los primeros pasos con un programa que está en línea con lo que el Gobernador planteó el lunes en la apertura de sesiones legislativas. Se apunta a generar todos los elementos necesarios para que este sea el año de la reactivación de la producción y del trabajo después de muchos años de fuerte dificultad para poder llevar adelante la política productiva dela Provincia”, dijo Costa ante este medio.


“Tenemos que garantizar las herramientas para que las empresas puedan funcionar, desarrollarse y financiarse, pero también cuidar los bolsillos de la gente. Cuando la producción o el incremento de los ingresos se los quedan unos pocos que se aprovechan subiendo los precios, el impacto es mucho menor”, recalcó el Ministro.


“Este programa que lanzó el Gobernador viene a complementar otros programas que ya existen a nivel nacional y llegan a grandes cadenas de supermercados, como puede ser el programa Precios Cuidados. En este caso, Comprá Más Cerca se ocupa del resto de los comercios y de las pequeñas empresas que producen las cosas que consumimos todos los días, por eso apunta a desarrollar un listado de productos a precios razonables para que en todos los barrios y en todas las esquinas de nuestros distritos exista la tranquilidad que se está cuidando el bolsillo”, señaló el entrevistado a continuación.


En cada distrito bonaerense, lo que se va a hacer es un convenio con el municipio para que adhiera al programa y sea el encargado de difundir, fiscalizar y controlar que se cumpla con lo que marca la nueva iniciativa. Asimismo, desde el sitio web del Ministerio de Producción de la Provincia cada comercio podrá adherirse y se comprometerá a cumplir con los precios acordados.


“Vamos a distribuir los carteles y la señalética para que todos los vecinos y las vecinas sepan qué comercio está adherido al programa y cuál es el listado de productos. Vamos a poder llegar a un montón de lugares, con un Estado presente”, subrayó Costa.


“Cuando se piensan programas que ayudan a contribuir al cuidado de los precios y a que la gente no pierda poder adquisitivo, no se piensa en los comercios de cercanía. Justamente a eso apuntamos con esto ahora.


En un mercado muy concentrado como en el argentino, las grandes cadenas de supermercados no se fijan en cada producto cuál es el costo, sino que dicen cuánto quieren ganar. Y ahí es donde el Estado tiene que instaurar una lógica para que no haya ganancias abusivas. Nuestra expectativa es sumar a empresas locales y cooperativas que muchas veces tienen dificultades para acceder a las góndolas. Queremos impedir que las grandes empresas concentren gran parte del mercado y abrir el juego en una perspectiva regional”, consideró el Ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires.

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar