05/03/2021  -  Locales
El FdT denuncia mal funcionamiento y precios abusivos en el Estacionamiento Medido
En ese sentido, desde el FdT sostienen que “los precios del nuevo sistema sorprendieron por abusivos a los vecinos y visitantes de Junín y se encuentran entre los más caros del país”.

El bloque de concejales del Frente de Todos (FdT), presidido por la Dra. Victoria Muffarotto, presentó este viernes  un Proyecto de Comunicación para que se suspendan las multas y sanciones del estacionamiento medido, hasta que éste funcione de forma óptima. Según informan desde el bloque de ediles, el sistema de cobro de estacionamiento medido en la ciudad presenta múltiples falencias en su funcionamiento, pocos puntos de venta (menos de los anunciados por la empresa) y mal funcionamiento de la aplicación para autogestionar el pago del estacionamiento.


En ese sentido, desde el FdT sostienen que “los precios del nuevo sistema sorprendieron por abusivos a los vecinos y visitantes de Junín y se encuentran entre los más caros del país”.


Por su parte, la concejala Dra. Victoria Muffarotto explicó, “le estamos pidiendo al Poder Ejecutivo que además revean los valores tarifarios vigentes desde el arranque del nuevo sistema y se los adecúe a valores que resulten razonables para los usuarios y que no perjudiquen la actividad del área afectada”.


Cabe destacar que desde comienzos de febrero de 2021 en nuestra ciudad funciona el nuevo sistema de estacionamiento medido “Es Fácil”, dependiente de la empresa estatal Grupo Junín.


Los concejales del FdT en sus recorridas diarias por la ciudad, ya habían recibido críticas de comerciantes y vecinos de las zonas afectadas por las dificultades en conseguir puntos de venta y la imposibilidad de acceder a la aplicación “Es Fácil”.


Por último la presidenta del bloque  de concejales del FdT, agregó “el estacionamiento medido debería ser para ayudar y ordenar el tránsito, no para recaudar fondos y complicarle la vida a comerciantes y vecinos”, concluyó Muffarotto.

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar