24/03/2021  -  Policiales
Drogaron con burundanga a una jubilada y le robaron todos sus ahorros
El hecho ocurrió en Ramos Mejía. Delia fue abordada por dos mujeres en la vía pública que le tiraron burundanga, la llevaron a su casa y le robaron.

Delia, de 84 años, fue víctima de dos delincuentes que la engañaron en pleno centro de la localidad bonaerense de Ramos Mejía, la drogaron para llevarla a su casa y le robaron todos sus ahorros.


El hecho sucedió el jueves 18, cuando la jubiladas salió a comprar víveres, como solía hacer habitualmente. Cuando llega a una panadería, la intercepta una mujer con un papel que le preguntó si le podía decir que dirección estaba escrita en el papel ya que ella no sabía leer.


Amablemente Delia le indica que la dirección era Bolivar al 600 y, ante otra pregunta de esta mujer, le explica que allí no hay ninguna iglesia. En ese momento, ingresa en escena otra mujer que supuestamente venía colaborar con la persona que estaba "perdida".


"Mi mamá se alejan del lugar (panadería) con estas mujeres y van a una plaza cercana porque le hablaron de un boleto de lotería. Fue allí que le tiran una sustancia que le dijeron que era alcohol y la drogaron", contó Silvina, hija de la víctima, en diálogo con C5N.




La familia de víctima pudo reconstruir lo que fue sucediendo gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, ya que el relato de la mujer no es "ni lineal ni coherente" porque estaba bajo los efectos de la sustancia tóxica.


"Luego llevan a mi mamá hacia su departamento. Desde el momento en que ingresan y se van pasaron 11 minutos y lo que dice mi mamá es que ella tenía que darle un lugar seguro a algo", explica Silvina.


Y agregó: "Le robaron los ahorros de toda la vida que los tenía en su casa", y especificó que las delincuentes "siguen libres".


"Nosotros contamos lo que le sucedió a mi mamá y damos la cara para que no le vuelva a suceder a otra persona", manifestó la hija de la víctima.

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar