16/05/2021  -  Locales
Cómo cayó un falso abogado estafador de Junín
Tiene 49 años. Fue secuestrado el auto en que se desplazaba ya que el sujeto se apodero del vehículo mediante engaños a través de las redes sociales. Al tomar conocimiento el sujeto que había una denuncia en su contra, comenzó a amenazar a la víctima para que realice una firma en blanco para trasferencia del rodado. COMO FUE EL MODUS OPERANDI DEL ESTAFADOR

En la tarde de este viernes, personal de la Comisaría Primera junto con sus pares de la Comisaría Segunda, efectuaron el secuestro de un automóvil Chevrolet modelo ONIX, el cual era guiado por un sujeto que mediante engaños a través de redes sociales haciéndose pasar por abogado logró apoderarse de vehículo y una vez en su poder comenzó a amenazar a una vecina de nuestra ciudad. 


El individuo fue puesto a disposición de la Unidad de Instrucción y Juicio Nro. 2 de Junín.


COMO FUE EL MODUS OPERANDI DEL ESTAFADOR

Este viernes personal de la Comisaría Primera aprehendió a un sujeto y secuestró el vehículo en el que se movilizaba en el marco de una causa de "Estafas y Amenazas" en la que interviene el fiscal Javier Ochoaizpuro (Fiscalía 2) ya que la mujer, víctima del hecho, denunció que un hombre que había manifestar ser abogado, mediante mentiras y falsas promesas, logró que la mujer le entregara dinero en efectivo y un automóvil Chevrolet Onix además de la totalidad de la documentación del rodado.


Posteriormente se comprobó que el sujeto era un falso abogado y había realizado varias estafas en esta ciudad, según se informó de fuentes policiales y de Seguridad.


Al tomar conocimiento el sujeto que había una denuncia en su contra, comenzó a amenazar a la víctima para que realice una firma en blanco para trasferencia del rodado.


Tras amplias tareas investigativas de personal del gabinete técnico de la Comisaría Primera junto con sus pares de la Comisaría Segunda, en calle Borchex y Posadas, interceptaron al automóvil Chevrolet Onix que era conducido por O.H.R. de 49 años de edad.


Luego de una comunicación telefónica con el fiscal Ochoaizpuro a quien se le informó de los pormenores en que cayó el estafador, el funcionario judicial interviniente en el caso dispuso el secuestro del auto, la totalidad de la documentación, el secuestro del teléfono celular del aprehendido y la notificación de que estaba imputado del delito de amenazas y estafas 

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar