16/05/2021  -  Locales
El Municipio destrabó el conflicto y vecinos de Los Arcos podrán acceder a sus lotes
Balestrasse recordó que "desde un primer momento, el intendente nos pidió ponernos a disposición de los vecinos para destrabar el conflicto y ayudarlos y así lo hicimos".

Junto a miembros de su gabinete, el intendente de Junín, Pablo Petrecca, mantuvo una reunión con propietarios de terrenos de Los Arcos, a quienes les anunció la realización de diferentes acciones para que finalmente puedan escriturar sus terrenos. 


Finalizado el encuentro, el secretario de Planeamiento, Movilidad y Obras Públicas, arquitecto Marcelo Balestrasse, señaló: "El objetivo de la reunión fue firmar un convenio y destrabar un conflicto que vienen sufriendo los vecinos desde hace cinco años. Estamos hablando de más de 100 vecinos que adquirieron terrenos del lote Los Arcos, ubicado en calle Borchex y 27 de diciembre". 


Balestrasse recordó que "desde un primer momento, el intendente nos pidió ponernos a disposición de los vecinos para destrabar el conflicto y ayudarlos y así lo hicimos".  


"Ellos compraron lotes de muy buena fe a un desarrollado y por distintos motivos técnicos se veían imposibilitados de poder hacer uso de esos terrenos. Hoy, gracias al trabajo conjunto con los abogados hemos podido destrabarlo, haciendo desde el Municipio un aporte de tierra necesaria para rellenar los terrenos a fin de solucionar un problema de cota de nivel", agregó. 


El funcionario sostuvo que, "de esta manera se está llegando a una solución, ya que una vez finalizados estos trabajos se van a poder visar los planos y de esa manera continuar con los trámites de aprobación del lote por parte de la provincia para que los vecinos puedan acceder a sus lotes y construir sus viviendas. Ellos ya tienen los lotes pagados hace años y no podían acceder porque había que solucionar problemas técnicos, legales y administrativos, cuestiones que están prácticamente solucionadas". 


Los vecinos presentes en la reunión estuvieron acompañados por los letrados Gisele Marabini y Nicolás Cornaglia. Precisamente, Cornaglia manifestó: "A través de la Dra. Marabini nos acercamos al Municipio en representación de un grupo de propietarios de este loteo que presentaba una serie de inconsistencias por la parte vendedora". 


"Desde el minuto uno todo el equipo de Pablo Petrecca se puso a disposición y a trabajar para buscar soluciones para que los adquirentes finalmente pudieran contar con esos lotes que habían adquirido. En el encuentro de hoy el Municipio confirma su buena voluntad y aprovechamos para agradecerle al Intendente Petrecca, ya que nos vamos muy conformes", remarcó. 


Uno de los propietarios que participó de la reunión con el Jefe del Gobierno de Junín fue Ignición Molina, quien visiblemente emocionado expresó: "Después de 5 años de amarguras y pérdidas económicas por fin vemos un poco de luz en el camino gracias al trabajo de los abogados y del Municipio. Si todo lo pactado se hubiese cumplido, nosotros hoy tendríamos nuestras casas, lamentablemente muchos perdieron esa posibilidad y algunos seguimos luchando de cara a un futuro mejor". 


"Es para destacar el compromiso del Municipio y algo muy positivo para todos nosotros que se hayan puesto a disposición. Que se hayan comprometido a hacer todo lo necesario para que nosotros podamos acceder a nuestro sueño es algo gratificante". 

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar