17/05/2021  -  Locales
Meneses desmintió a Concejales de Cambiemos y aclaró cuántas camas UTI tiene el HIGA
El director del Hospital Interzonal de Junín, Sebastián Meneses, aclaró la situación sanitaria del nosocomio local, e informó que cuentan con 9 camas UTI para Covid "con un potencial de 12 si es necesario". De esta manera desmintió a concejales de Juntos por el Cambio, quienes habían afirmado que sólo había 4 camas UTI en el HIGA.

El director del Hospital Interzonal de Junín, Sebastián Meneses, aclaró la situación sanitaria del nosocomio local, e informó que cuentan con  9 camas UTI para Covid "con un potencial de 12 si es necesario".


De esta manera le respondió a los concejales de Juntos por el Cambio, quienes habían afirmado que sólo había 4 camas UTI en el HIGA, y al que se había sumado también la diputada Vanesa Zuccari, pidiendo incluso la renuncia de Meneses.


"El hospital tiene 9 camas de Terapia Intensiva para COVID, con un potencial de 12 si es necesario. Hoy tenemos ocupadas 6 y tres disponibles, pero todo cambia momento a momento", dijo a Infobae el funcionario. Y explicó que gracias al apoyo del Ministerio de Salud de la Provincia pudieron ampliar su capacidad porque antes era mucho menor.


"Hoy tenemos una ocupación en la terapia de un 80% aproximadamente, y 23 pacientes en el segundo piso, que son los casos moderados que no requieren por ahora de cuidados intensivos, pero esto es algo dinámico", agregó.


Y agregó que "el personal hospitalario está bajo tensión constante. Gracias a Dios no hemos colapsado pero no hay que jugar con fuego. Si bien ha transcurrido más de un año y tenemos más conocimiento del virus, todavía falta para terminar con la pandemia. Han surgido variantes genómicas, inclusive en nuestra ciudad se aceleró el contagio y ya tenemos la cepa de Manaos. Hay que ser prudentes y continuar con las medidas".


Por último, respecto a cuál es el principal enemigo del sistema sanitario, expresó que "la falta de recursos no. Creo que falta responsabilidad ciudadana, que sea más empática con el prójimo. Y de la parte dirigencial, el arco opositor al gobierno nacional y provincial debería ser más responsable a mi entender".

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar