18/05/2021  -  Locales
Mario Sciacqua: "Nos da tranquilidad ver cómo jugó el equipo"
Tras el triunfo ante Newell's por la Copa Argentina el entrenador de Sarmiento se mostró optimista de cara al segundo semestre.

La victoria de Sarmiento ante Newell's por los 16avos. de final de la Copa Argentina era tan esperada como la mejora en el rendimiento por parte del entrenador y todo el mundo Verdolaga. El entorno necesitaba un triunfo que permita mirar lo que viene con la ilusión que el equipo estará a la altura de pelear la permanencia en Primera y así lo entendió Mario Sciacqua. "Hacía rato que necesitábamos ganar y más allá de ser Copa Argentina, a nosotros como cuerpo técnico nos da mucha tranquilidad ver cómo jugó el equipo. Lo dije después de Gimnasia que en el último tramo habíamos mejorado pero el sin sabor que nos quedaba era el de los resultados. Creo que hay muchas cosas buenas para rescatar para lo que viene", expresó el DT en la conferencia de prensa y continuó: "Considerando los últimos tres partidos, los dos con Newell's y ante Gimnasia, el equipo tuvo un funcionamiento como lo veníamos esperando. Obviamente en este tipo de torneos cortos (por la Copa de la Liga) de 13 fechas, es difícil logar un buen funcionamiento pero lo que destaco es la actitud de los jugadores, el compromiso de todos, los que jugaron y los que no jugaron, porque para un entrenador eso es muy satisfactorio".


Luego del partido el plantel quedó licenciado hasta el siete de junio, momento en el que comenzará la preparación para el segundo semestre de competencia y apuntando a lo que viene el santafecino apuntó que "irnos a estas mini vacaciones ganando es un aire importante para todos, para nosotros, para la gente, para los dirigentes. Ahora hay que analizar lo que va a ser la pretemporada, las incorporaciones preo en este momento estoy con la alegría de haberle ganado a Newell's".


Con respecto al último juego que los había enfrentado el entrenador puntualizó que en este partido manejaron mejor la pelota, que se impusieron desde la presión y que "el equipo fue muy intenso en las transiciones, desgastamos a Newell's con las transiciones, con la tenencia, pero no con una tenencia liviana sino agresiva, podríamos haber hecho algún gol más, sufrimos hasta el final, pero fue merecido el triunfo".

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar