05/06/2021  -  Locales
9 casos positivos en el primer día de testeos realizado en Plaza 25 de Mayo
La multiplicación de controles dispuesto por el área de Salud municipal se cumple con importante adhesión de la gente.

Acciones desplegadas para la detección de casos de Covid-19 en Junín, como así también en localidades del partido, se vienen cumpliendo de acuerdo a la resolución anunciada la semana pasada por el Gobierno Local.


La primera jornada de testeos en puesto móvil ubicado en la Plaza 25 de Mayo “fue muy exitosa” y se cumplió con efectividad, lo que reflejó una importante aceptación por parte de la gente, señaló el directora de Salud, doctora Gabriela Franchi.


Recordó la funcionaria que la idea de las postas móviles es la de “multiplicar los puntos de testeos” y “desde que comenzamos fuimos creciendo en frecuencia y lugares”.


“Habíamos empezado dos veces por semana, luego todos los días y así se agregaron los dos turnos. En el mientras tanto se hicieron hisopados y detecciones en lugares puntuales y según los requerimientos” entendidos como de mayor significación en el despliegue de acciones ante el avance de la pandemia.


Se puso énfasis en residencias de adultos mayores y en localidades del partido cuando “hizo falta por alguna situación en particular”.


En la actualidad, se desarrolla la tarea en puntos itinerantes “para que se encuentren más cerca de la gente y la idea es ir rotando” añadió.


Así como el viernes pasado se trabajó en Morse, hoy (por ayer) ocurre lo propio en Agustín Roca.


“Los viernes las postas itinerantes van a las localidades que merecen nuestra atención”.


EN PLAZA 25 DE MAYO

Respecto de la cantidad de testeos realizados anteayer jueves en plaza 25 de Mayo informó que fueron 79, de los cuales “9 dieron positivo”.


“La diferencia en la positividad es que ha habido gente con inicio muy temprano de síntomas e incluso, que por haber sido contacto estrecho han pasado a testearse”.


La Dra. Franchi afirmó que “el momento ideal para que tenga un valor casi absoluto en cuanto a certezas es a la 48 horas de la aparición de síntomas” y en el caso de asintomáticos, “como en caso de residencias de adultos mayores o clínicas de rehabilitación, es al quinto día de haber estado en contacto con un positivo y estrecho”.


Por último, ratificó que “es oportuno hacer la determinación porque así detectamos a una persona sin síntomas” con la importancia que ello tiene en el marco de la campaña integral contra el coronavirus.



Fuente: La Verdad

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar