05/06/2021  -  Locales
Los frigoríficos están vacíos y trabajando a un 20%
“Eso hace que aumente el precio de la carne, siendo que el consumo está muy parado también”, expresó Caggiano.

El Gobierno de Argentina decidió suspender por un lapso de 30 días la exportación de carne vacuna, para contener el aumento sostenido del precio de este producto en el mercado interno.


El empresario Mauricio Caggiano expresó que “en estos días, al haber poca oferta, los frigoríficos están prácticamente vacíos, estamos trabajando a un 20% de la producción total. Eso hace que aumente el precio de la carne, siendo que el consumo está muy parado también”.


“No entiendo la medida. Cortaron son exportaciones. Las más grande, Argentina las hace a China con vacas de conserva, es decir, cuando ya algunas ni engordan. Nosotros prácticamente no las consumimos”, dijo.


Respecto del incremento en el precio de la carne, el empresario añadió que “es variable en el día a día, si bien consideró que debe haber aumentado un 20%. Yo no estoy comprando. Los productores que me venden siempre, no están entregando”.


Semanas complicadas

En lo laboral, “esta semana venimos muy complicados. Nosotros tenemos 240 trabajadores entre las dos plantas. La semana pasada, en uno de ellos, matamos el sábado. En ésta, lunes y martes, ayer ya no. Esto nos afectó terriblemente. Creo que somos los más perjudicados en la cadena”.


Mientras tanto, “los exportadores ganaron muchísimo y cerraron unos días. Ahora nosotros quedamos en el medio de un problema entre grandes, que no nos favorece”, remarcó Mauricio Caggiano.



Fuente: La Verdad

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar