07/06/2021  -  Locales
Nuevo fin de semana en fase 1 con intensos controles y operativos en calles juninenses y localidades del distrito
Hubo numerosas infracciones por incumplimiento del decreto presidencial, además de faltas contravencionales y de tránsito. Intervinieron en el dispositivo de seguridad efectivos policiales, personal de la secretaría de Seguridad del Gobierno de Junín, Control Ciudadano y Agencia Municipal de Seguridad Vial.

Este fin de semana rigió la fase 1 en Junín y se realizaron distintos operativos de prevención y seguridad entre sábado y domingo.


De los dispositivos de seguridad y operativos tomaron parte efectivos de Grupo Motorizado Junín, Grupo GAD, Policía Local y personal de la Agencia Municipal de Seguridad Vial junto a la secretaría de Seguridad del Gobierno de Junín, desarrollando operativos de prevención general, control y concientización ante aumento sostenido de casos positivos de COVID 19.


El director de Seguridad del Gobierno de Junín, Luis Chami, señaló que ya se llevan en este fin de semana más de 600 infracciones al DNU presidencial que establece el confinamiento obligatorio por fase 1, 20 motos secuestradas y se dialogó con los comerciantes, se han desactivado un par de partidos de fútbol. Entramos en fase 2 desde el lunes al viernes y esperamos la nueva resolución del Poder Ejecutivo Nacional. Intervinieron en controles y procedimientos efectivos policiales, la secretaría de Seguridad, Control Ciudadano y Agencia Municipal de Seguridad Vial".


"Hay gente que sale a andar y caminar. Con muchos se dialoga y al estar lejos de su domicilio se le hace la contravención. En líneas generales, el fin de semana hubo un amplio acatamiento. Se recepcionaron un par de llamado pero no eran más que juntadas familiares que se desactivaron. Laguna de Gómez y Parque Borchex permanecieron cerrados y se hizo un trabajo con mucha presencia policial, colocación de mucha cartelería y esperamos que este confinamiento arroje resultados en la disminución de casos positivos de Covid 19", señaló el funcionario municipal


Entre los lugares donde se desarrollaron los operativos, figuran Pastor Bauman y Ramón Hernández, Sáenz Peña y Libanesa, Respuela y Zapiola, Pringles e Irlanda -donde fue secuestrada una moto Mondial cuya conductora sin seguro y sin tarjeta-, Ramón Hernández y José Hernández, Belgrano y Javier Muñiz, República y Cichero, Bolivia y De la Sota, Aristóbulo del Valle y 12 de Octubre, De Marchi e Yrigoyen, De Marchi y Remedios Escalada de San Martín, Saavedra y Circunvalación, Gandini y Necochea, Pellegrini y Rivadavia, avenida Circunvalación y ruta 7, avenida Circunvalación y ruta nacional 188, Rivadavia y San Martín, 


Entre las infracciones realizadas se encuentra la contravención a un Ford Focus por carecer documentación, también fue aprehendido un joven de 20 años en Alvear y La Plata ya que se encontraba en estado de ebriedad y tenía una cuchilla de 27 centímetros de hoja con mango de madera, y se le inició una causa por infracción a la ley 8031.


También fue encontrada  por personal del Comando Patrullas una moto Corven modelo Energy 110 cc en José Hernández y Chávez  en estado de abandono y se desconoce la procedencia de la moto dado que no tenía impedimento pero fue secuestrado y trasladado a la Comisaría Segunda. El domingo hasta el anoche se habían labrado cerca de 40 infracciones.


En Morse también hubo cinco infraccionados, dos de ellos de Junín y de Irala, los restantes, en la misma localidad.


A su vez, efectivos del Comando Patrulla Rural infraccionó a un hombre que estaba cazando sin autorización en un campo del Cuartel 4° utilizando tres perros galgos y otro con cinco perros galgos. En la misma zona se infraccionó a varios sujetos que circulaban sin justificativos, violando el decreto de necesidad y urgencia del Ejecutivo nacional. Efectivos del Comando Patrulla Rural también infraccionó a seis conductores en rutas de la jurisdicción por infracciones y falta de documentación.


A lo mencionado se agrega otro procedimiento realizado a la 1.40 de la madrugada del domingo donde personal del gabinete de investigaciones de la Comisaría Segunda junto con personal de Control Ciudadano de la Secretaría de Seguridad del Gobierno de Junín, labraron un acta de infracción a un kiosco ubicado en el barrio Villa Talleres en calle Libanesa, donde se constató una venta de bebida alcohólica fuera del horario permitido, secuestrándose una botella de cerveza. Al llegar al kiosco el propietario del negocio, un joven de 29 años cerró la puerta del mismo, negando la atención al personal.


Se labró una infracción con intervención del Juzgado Correccional 3 y se dio participación también al Juzgado de Faltas.

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar