07/06/2021  -  Provinciales
Provincia destaca que con el confinamiento bajaron los contagios de coronavirus
El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, informó que el descenso los casos promedios por semana de 10.973 a 9.950.

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó que las medidas restrictivas a la circulación y el aumento del ritmo de vacunación "está dando efecto" y ya comienzan a verse los resultados en la reducción del crecimiento en los casos de coronavirus.


"Reducir la movilidad y aumentar el ritmo de vacunación está dando efecto y ya lo empezamos a ver. Cerramos la semana con una caída de 10,3% con respecto a la semana anterior, que alcanza un 17% desde el pico de hace dos semanas. Gracias pueblo, esto es su esfuerzo y compromiso", escribió Kreplak al cierre del domingo en su cuenta oficial de Twitter.


El funcionario bonaerense publicó el posteo junto a una placa que registra el descenso los casos promedios por semana de 10.973 a 9.950 en la provincia de Buenos Aires.


Además, sostuvo que esta baja "ya se empieza a ver también en el interior provincial; de todas formas, en el interior todo depende mucho de cómo se fueron aplicando las restricciones en cada lugar", y en ese sentido, agregó que "no en todos lados tuvieron el mismo nivel de cuidado, por eso creemos que es muy atinado el sistema de fases, porque en algunos lugares hay que tener más restricciones".


El funcionario analizó las causas de la caída en los contagios y determinó que "siempre es difícil saber la exacta causalidad, pero hay una correlación interesante y nosotros vemos que entre los siete y 14 días de la toma de una medida restrictiva empieza a darse el impacto", dijo en una entrevista radial.

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar