07/06/2021  -  Locales
Los sectores hotelero y gastronómico insisten con flexibilizar
Al arrastre de la situación de quebranto 2020 por la pandemia, donde hubo un importante cierre de establecimientos, se suma la incertidumbre de lo que puede pasar con las pymes y esos puestos de trabajo.

Comerciantes, gastronómicos y dueños de gimnasios se manifestaron el jueves pasado con un bocinazo frente al palacio municipal, pasando además por las arterias céntricas de la ciudad.


Fuentes del sector indicaron en la previa que «el objetivo pasa por una fase 2 flexibilizada que nos permita trabajar con mayor libertad porque nos estamos fundiendo». Todo éste escenario se plantea a horas de una nueva reunión con el Ejecutivo local que se desarrollará a las 9.30 y donde participarán las cámaras de distinto rubros que insisten en una Fase 2 flexibilizada.


En ese sentido, aseguraron: “no somos foco de contagios, somos esenciales para nuestras familias, necesitamos trabajar y fase adaptada ya”.


En ese marco, Grupo La Verdad, entrevistó al presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica de Junín, Víctor Casella, quien describió que “estamos con muchos problemas, con mucha preocupación y una gran incertidumbre hacia adelante por lo que estamos pasando en esta pandemia”.


“170.000 puestos de trabajo que se han perdido en el sector en todo el país, 11.800 establecimientos entre hoteleros y gastronómicos que han cerrado en lo que llevamos de la pandemia, 8000 el año pasado y 3800 este año”, graficó.


“Es en todos lados lo que pasa, los tres hoteles que han cerrado en Junín y los que han cerrado en la región, más la gastronomía”, completó en ese sentido.


PEDIDO A LA POLÍTICA

Casella, además, reclamó el acompañamiento de los distintos espacios políticos de la cuidad para poder avanzar en flexibilizaciones: “en este contexto complejo es queremos abrir con un aforo del 30% en el interior porque trabajar afuera, con el frío es muy magro lo que se puede vender”.


“El sector político tiene que pensar en favorecer Junín (en relación al FdT), pensamos que no cambia nada el aforo del 30% en la gastronomía y que el comercio pueda atender de a uno en el interior, porque así es inviable. Uno se va a comprar una camisa y no se la va a probar en la calle”, afirmó.


“Dejamos entrar a muchas personas en un supermercado porque es esencial pero no dejamos entrar a un cliente por local, son muchas incoherencias”, dijo finalmente.



Fuente: La Verdad

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar