07/06/2021  -  Locales
Se construirán más de 10 kilómetros de cloacas con financiamiento nacional
El subadministrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Néstor Álvarez, recorrió los barrios de Junín donde se realizarán obras.

El subadministrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Néstor Álvarez, recorrió los barrios de Junín donde se realizarán obras de extensión de la red de cloacas por más de 90 millones de pesos.


Álvarez fue acompañado por los legisladores provincial Valeria Arata y Gustavo Traverso, por los concejales Carolina Echeverría, Victoria Muffarotto, Maia Leiva, Lourdes Pedroza, Lucila Laguzzi, Natalia Donati, Rodolfo Bertone, Maximiliano Berestein, José Bruzzone y Lautaro Mazzutti, y el director de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de la Cámara de Diputados bonaerense, Andrés Merani.


También acompañaron la recorrida por el barrio Los Almendros Diego Menéndez, jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Oscar Bitz, gerente general de Abordaje Territorial de ENOHSA, y Renata Viña, asesora de Unidad Ministro del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires.


Álvarez explicó que “el organismo del Ministerio de Obras Públicas de la Nación le transferirá al municipio de Junín más de 90 millones de pesos para la ejecución de más de 10 kilómetros de la red de cloacas, que alcanzará a más de 1.300 familias”.


“Las obras llegarán a los barrios Bicentenario, Capilla de Loreto, Ricardo Rojas, El Triángulo, Zona Club Independiente, San Juan, Eusebio Marcilla, José Hernández, 11 de Julio y Los Almendros Norte”, afirmó Néstor Álvarez.

Por último, señaló que “fue muy grato conversar con las vecinas y vecinos del barrio y contarles que las obras que vamos a hacer. Estas obras llegan para mejorar la calidad de vida de cada uno de ellos”.


Por su parte, el concejal Berestein dijo que “tanto el gobierno nacional como el provincial siguen invirtiendo en Junín. Podemos ver como todas las semanas se realizan anuncios o se realizan inauguraciones o puestas en funcionamientos de inversiones nacionales o provinciales. Podemos recorrer las calles de Junín y sólo vemos que las mejoras que llegan a los vecinos provienen de Nación y Provincia. Hace un tiempo algunos dirigentes planteaban que Junín era discriminado. Pero cuando vemos la realidad, el único estamento del estado que no invierte en los juninenses es el Municipio de Junín”.


En tanto, el concejal Roberto Bertone sostuvo que “Nación y Provincia están llegando a cada familia de Junín. Con aportes económicos a los sectores afectados por la pandemia, a quiénes tienen mayores ingresos con la eliminación del impuesto a las ganancias, a los sectores más vulnerables con los aumentos en la AUH, la Tarjeta Alimentar y decenas de programas sociales”.


Por último, el concejal Lautaro Mazzutti afirmó que “también se llega con obras de infraestructura, podemos ver lo que sucedió con la autopista, una obra paralizada que se terminó. Con la estación de bombeo de cloacas, una obra paralizada que se finalizó. Y ahora lo vemos en Avenida La Plata con obras de cordón cuneta financiadas por la provincia y con estas obras de cloacas financiadas por la Nación”.

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar