17/07/2021  -  Locales
La Nación aportará 11 millones de pesos para reparar el Teatro Italiano
Las obras abarcarán la parte delantera y superior del tradicional inmueble: para una futura etapa quedará la puesta en valor de la sala.

El edificio del Teatro Italiano será reacondicionado a través de fondos que serán provistos por la Nación, en el marco de la Comisión de Museos y Lugares Históricos, tras gestiones realizadas desde el municipio, que fueron iniciadas en 2018.


“Esto será para empezar a poner en valor el edificio, porque será un proceso largo y estos fondos alcanzarán solo para una etapa”, dijo el intendente Pablo Petrecca, en el anuncio realizado ayer.


Según indicó, a medida que se avance en los trabajos, el Teatro Italiano volverá a ser abierto a la comunidad, a la presentación de artistas locales y nacionales. “Este compromiso es el que asumimos para que haya más lugares para la cultura”, agregó.




La subsecretaria de Planificación del municipio, Laura Franco, contó que “llegamos al tope de 11 millones y medio, que nos permitirá poner en funcionamiento la parte delantera arriba y abajo del inmueble, y hacer una evaluación técnica de restauración del cielorraso del salón principal, además de poner en valor la fachada y otras cuestiones como núcleos sanitarios y una mejora general de las instalaciones eléctricas, que permitirán hacer presentaciones culturales de menor escala”.


“Ya iniciamos el proceso para la firma del convenio entre el Ministerio de Infraestructura con el municipio, y una vez que bajen los fondos, se realiza la licitación. El plazo de obra será de diez meses”, adelantó Franco.



Fuente: La Verdad

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar