17/07/2021  -  Locales
Proponen que sólo los vacunados puedan trabajar en atención al público
Los concejales del Frente de Todos presentaron un proyecto de ordenanza para que en el municipio el certificado de vacunación contra el Covid sea un requisito exigible.

Concejales del Frente de Todos presentaron un proyecto de ordenanza para que el certificado de vacunación contra Covid-19 sea requisito exigible por el municipio de Junín a la hora de otorgar la habilitación para trabajar en atención al público o en manipulación de alimentos


Entre sus considerandos se lee que alcanzar a la mayor cantidad posible de población con la vacuna es la mejor estrategia para recuperar la normalidad social y los niveles de actividad que se resintieron por la pandemia. Y también que los trabajadores que se desempeñan en atención al público son quienes se encuentran más expuestos a contagiarse y a propagar involuntariamente la enfermedad, por lo que resulta una medida de salud pública exigir que se encuentren vacunados para evitarlo lo más posible.


«Creemos que hay que avanzar con este tipo de iniciativas para alcanzar a algunos que aún dudan o no se han interesado personalmente en esto que es un problema de todos. Habiendo vacunación libre en Junín, lo que resta es trabajar sobre los incentivos», manifestó el concejal Rodolfo Bertone. «El municipio aún tiene muchas herramientas para incentivar la vacunación. Esta es una de ellas. Solo estando más protegidos vamos a recuperar el trabajo y la vida social que suspendimos hace más de un año».


«El Frente de Todos ha desarrollado una activa campaña de concientización de la ciudadanía desde que se descubrió la primera vacuna, particularmente en Junín eso ha dado como fruto que hoy tengamos una cantidad de inscriptos y vacunados con la que ni soñábamos hace unos meses. Pero hay que seguir reforzando ese proceso con medidas específicas», finalizó el concejal José Bruzzone


La iniciativa deberá ahora tratarse en las diferentes comisiones que se encuentran implicadas y luego tratarse en el recinto para ser aprobada.

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar