17/07/2021  -  Provinciales
La Provincia abre la discusión: ¿menos horas de trabajo para rendir mejor?
La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruíz Malec, consideró que trabajar "muchas horas" no siempre "redunda en la productividad".

La ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Mara Ruíz Malec, consideró que trabajar "muchas horas" no siempre "redunda en la productividad" y adelantó que le parece viable debatir la reducción de la jornada laboral a cuatro días con sindicatos y universidades. Además, se refirió al debate sobre la posibilidad de establecer un ingreso universal.


La funcionaria del gobierno de Axel Kicillof consideró "factible" discutir una eventual rebaja de la jornada laboral, dado que en Argentina "se trabaja muchas horas y, generalmente, eso no redunda en productividad". A su vez, reconoció: "En algunos países se discuten regímenes de 30 horas semanales, nosotros partimos de un régimen de 48 horas semanales. Partimos de un punto tan alto que la discusión me parece bastante factible".


"Hay que debatirlo con sindicatos, empresas, el Estado y universidades", sostuvo Ruíz Malec en declaraciones radiales. Además, agregó que "nuestro país tiene uno de los regímenes laborales más extensos del mundo. Estamos frente a la posibilidad de debatir un tipo de reducción de la jornada laboral que sea beneficiosa para la productividad y otros aspectos de la vida".


También hizo referencia al debate sobre un posible ingreso universal: "Yo creo que las políticas que nos debemos a nivel laboral tienen que ver con una transición hacia el trabajo formal". En tanto, comparó con el caso de la AUH, que tiene "continuidad" una vez que se consigue un ingreso formal a través de un trabajo registrado.


Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar