20/07/2021  -  Provinciales
La Plata: hace 48 horas que no ingresan pacientes con coronavirus en el hospital San Juan de Dios
A pesar de la buena noticia y el alivio, la Directora del centro de salud pidió seguir con los cuidados, sobre todo en la celebración por el Día del Amigo.

La directora del hospital San Juan de Dios de La Plata, Noemí Logiurato, confirmó que desde "hace 48 horas" no ingresan pacientes con coronavirus o con sospecha de la enfermedad.


"En las últimas 48 horas no hubo ingresos de nuevos pacientes de covid o sospecha de covid. Sí tenemos pacientes internados, pero menos con respecto a los picos anteriores. Tenemos cuatro pacientes en terapia intensiva y en algunos casos llevan tres semanas y están sin respirador", indicó la profesional de la salud en declaraciones a Radio Rivadavia.


Ante este panorama la doctora dijo: “es una situación que nos produce alegría, nos carga de esperanza y es gracias a la campaña de vacunación. Pero hay que seguir vacunando y cuidándonos especialmente en estos días de vacaciones de invierno".


"También para el Día del Amigo les pedimos que se cuiden mucho, que respeten distanciamiento, la ventilación, el uso de barbijo y reuniones de no más de diez personas porque esta situación que nos da alegría y muchas esperanzas, puede revertirse", advirtió.


Además, Logiurati afirmó: "En el caso de San Juan de Dios tenemos a todo el personal vacunado desde hace tiempo y en centros de salud de la zona también".

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar