21/07/2021  -  Nacionales
Ya se encuentra disponible el certificado de vacunación digital: el paso a paso de cómo obtenerlo
Es un desarrollo realizado por Jefatura de Gabinete de Ministros. Para tramitarlo solo se necesita contar con un usuario en Mi Argentina.

El Gobierno de la Nación incorporó en la aplicación Mi Argentina, que ya permite tener el DNI, el registro de conducir o la cédula verde del auto, una credencial digital que demuestra si una persona ya fue vacunada contra el Covid-19.

Para tramitar el certificado solamente se necesita contar con un usuario en Mi Argentina ya que, a partir de los datos cargados en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado, del Ministerio de Salud de la Nación, se podrá visualizar en la aplicación la información sobre el nombre de la vacuna recibida, el lote, el establecimiento en donde se la aplicaron, las dosis y las fechas correspondientes a cada una.

Los pasos para obtener el certificado

Dentro la app, en “Mis documentos”, se puede ver el “Certificado vacunación Covid-19″. En la primera pantalla se puede ver cuándo fue aplicada y las cantidades de dosis.

Al hacer click en ver credencial la pantalla se pondrá en formato horizontal. En la primera página estará un código QR con información y el nombre y DNI de la persona. Arrastrando hacia la derecha podremos ver el nombre y tipo de vacuna, el número de lote y el lugar de aplicación, además de la dosis y la fecha en la que fue dada.

“Si te vacunaste contra el Covid-19, ahora podés encontrar en Mis documentos, la credencial que acredita que estás vacunado con el nombre de la vacuna, lote, dosis y lugar de aplicación para presentarla dónde te la requieran”, informa el portal de Mi Argentina.

La herramienta, que sirve como documento dentro del país y próximamente como pasaporte sanitario para viajes internacionales, toma la información sobre la inoculación obtenida del Registro Federal de Vacunación Nominalizado.

La aplicación contará próximamente también con información sobre resultados de PCR y certificados de inmunización de hijos e hijas. “Por primera vez, tenemos un registro unificado y digital de todas las personas a quienes se le dio efectivamente la vacuna”, destacó sobre la herramienta la titular de la Secretaría de Innovación Pública, Micaela Sánchez.

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar