21/07/2021  -  Locales
Cayó una banda mixta por secuestros virtuales en la zona
Se realizaron allanamientos en Rosario y Junín, donde se detuvo a una mujer de la comunidad gitana.

Una banda dedicada a los secuestros virtuales fue desbaratada en las últimas horas, tras una larga investigación encabezada por el fiscal Esteban Pedernera y tras la concreción de cuatro allanamientos simultáneos en Junín y Rosario.


Esta organización ilícita realizaba llamados telefónicos, en los que exigían dinero a las víctimas mientras simulaban mantener cautivo a algún familiar directo. Abuelos y vecinos de la zona y del sur de Santa Fe fueron las víctimas de estas maniobras, desarrolladas durante los últimos meses.


La investigación principal fue radicada en la Fiscalía N° 8 a cargo de Esteban Pedernera, con la actuación del Ayudante Fiscal de Lincoln, Martín Camaleontti y el aporte de Martín Laius como referente de Investigación Digital del Departamento Judicial de Junín, juntamente a la SDDI Lincoln y DDI Junín. En este marco, se elaboró una pormenorizada pesquisa, mediante la utilización de distintas tecnologías que permitieron buenos resultados.


Tras la obtención de distintos elementos, hoy se concretaron tres allanamientos en Rosario y otro en Junín, donde los integrantes de la organización hacían base para la comisión de estos hechos delictivos en esta zona, vinculados al engaño telefónico para obtener importantes sumas de dinero.


En los operativos realizados en Rosario se logró la detención de un masculino de 36 años y una femenina de 32 años, en tanto en Junín se obtuvo la imputación de una ciudadana de la comunidad gitana, de 43 años.


Además, se secuestraron 7 celulares, 2 pendrive, 31.500 pesos, dólares, un vehículo Peugeot 208 y demás elementos que tienen que ver con los hechos investigados en el Departamento Judicial Junín y en aquellos cometidos en la ciudad de Venado Tuerto y Melincué. Los demorados quedaron alojados en la Agencia de Investigación Criminal de la Policía de Santa Fe con sede en Firmat, hasta su convocatoria a sede tribunalicia de Junín.

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar