23/08/2021  -  Provinciales
Covid-19 en Provincia: Gráfico interactivo con primeras y segundas dosis aplicadas según vacunas
Un gráfico interactivo con todos los fármacos aplicados hasta el momento en territorio bonaerense. Dentro de las primeras dosis aplicadas, la Sputnik, sigue siendo la más utilizada pero la tendencia cambia con el segundo componente donde la AstraZeneca lidera y "la rusa" quedó tercera. La combinación de vacunas llevó a que la de Moderna haya usado cuatros veces más segundas que primeras dosis.

El proceso de vacunación continúa en territorio bonaerense y la vacuna rusa sigue siendo la más aplicada en la Provincia para primeras dosis. Sin embargo, AstraZeneca y Sinopharm la superan en segundas dosis.


Primeras dosis en Provincia

De acuerdo a los datos brindados por el Ministerio de salud bonaerense, la Sputnik V sigue siendo la más aplicada en Provincia. En segundo lugar se ubica la de AstraZeneca casi a la par de la China Sinopharm. La Covishield es del mismo laboratorio que la AstraZeneca pero está producida en India. Por último, la de Moderna es la que están aplicando a los menores de 18 años.

Segundas dosis en Provincia

En este caso la vacuna Rusa quedó tercera dada la dificultad de conseguir la segunda dosis. Por lo tanto, se optó por combinar fármacos para completar esquemas de la Sputnik V con el segundo componente de AstraZeneca (en primer lugar en cantidad de segundas dosis) y de Moderna. Esta última vacuna presenta la particularidad de haber aplicado más segundas que primeras dosis. Eso sucede porque las primeras fueron para el grupo etario de menores de 17 años mientras que las segundas también se utilizaron para completar esquemas de mayores de edad.

La de Sinopharm se ubica levemente por debajo de la AstraZeneca dado que, en este caso, el tiempo mínimo para completar esquemas es de 28 días y esa segunda aplicación requiere mayor celeridad.

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar