24/08/2021  -  Provinciales
Provincia: por primera vez desde el inicio de la pandemia, hay seis municipios sin casos de coronavirus
Seis distritos de la provincia de Buenos Aires no registran casos de coronavirus desde el 15 de agosto, situación que ocurre por primera vez desde el inicio de la pandemia; en tanto ya son trece las semanas con descenso de contagios en todo el territorio bonaerense.

Este panorama responde al importante avance de la campaña de vacunación, que ya lleva un total de 15.214.073 dosis aplicadas.


Los distritos que no presentaron casos positivos de Covid-19 en sus habitantes desde hace más de una semana son: Alberti, Benito Juárez, Gral. Alvear, Gral. Guido, Tordillo y Villarino.


Según destacó la cartera, esta "buena noticia" se suma a la disminución por decimotercera semana consecutiva de los casos en toda la Provincia.


"Sumamos una nueva semana de descenso sostenido de casos de Covid-19 y acumulamos un 86% en relación al pico de la segunda ola; en cuanto a la semana pasada registramos una baja del 26%", detalló el titular de la cartera sanitaria bonaerense, Nicolás Kreplak. Remarcó que "la vacunación nos sigue demostrando que es la salida de la pandemia".


En este sentido, según los datos de la Campaña "Vacunate PBA" que registra una gran aceleración en las últimas semanas, hasta el momento en el territorio provincial se aplicaron un total de 15.214.073 inmunizaciones, de las cuales 10.596.364 corresponden a la primera dosis y 4.617.709 a la segunda.


Según recordó la cartera bonaerense, continúa abierta la inscripción en la página vacunatepba.gba.gob.ar para todas y todos las/los menores a partir de los 12 años, mientras que las personas mayores de 18 años pueden acceder a la "vacunación libre", y dirigirse sin turno a cualquiera de los puntos de inmunización bonaerenses, sólo con DNI que acredite domicilio en la provincia, y recibir su primera dosis.


Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar