10/09/2021  -  Provinciales
Recuperación de clases: Actividades presenciales, a contraturno y sábados
El Gobierno bonaerense recordó que se pone en marcha el programa para intensificar enseñanza de alumnos.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires informó mediante una carta enviada a las familias de alumnos de escuelas primarias y secundarias que comenzarán a brindar nuevas actividades presenciales, a contraturno y los días sábados, “para continuar fortaleciendo la enseñanza y acompañar mejor los aprendizajes” de los estudiantes.


El Programa para la Intensificación de la Enseñanza +ATR está destinado a los más de 4 millones de estudiantes de inicial, primaria y secundaria de la provincia de Buenos Aires. Y comprende actividades presenciales a contraturno y los días sábados, destinado tanto a los estudiantes con trayectorias educativas más vulnerables, como a quienes requieren afianzar aprendizajes o rendir materias previas.


Esa tarea será llevada a cabo por 39 mil docentes que se integrarán a los equipos de trabajo de las escuelas. Para ello, además, el Gobierno abonará un suplemento adicional salarial para los auxiliares, que posibilitarán el desarrollo de las actividades escolares de los días sábado.


“Teniendo en cuenta los tiempos de aprendizaje y las particularidades de cada estudiante, en estos espacios se enseñarán contenidos escolares que, debido a la pandemia, son necesarios retomar o para profundizar”, se destacó desde la Dirección General de Cultura y Educación en la misiva.


Las actividades se desarrollarán en primaria desde septiembre hasta el 20 de diciembre y desde el 1 de febrero al 4 de marzo de 2022; mientras que en secundaria desde septiembre hasta el 17 de diciembre y desde el 1° de febrero al 4 de marzo de 2022.


En tanto, se explicó que para los estudiantes de primero y segundo grado, se organizarán talleres de lectura, escritura y matemática.

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar