10/09/2021  -  Locales
Presencialidad escolar
La presencialidad en las aulas de Junín se cumple con normalidad
La actividad se cumple con un distanciamiento de 90 centímetros entre los alumnos “lo que hace que la mayoría de las escuelas puedan tener una concurrencia total”.

El regreso de la presencialidad a las aulas en las escuelas del distrito comenzó a implementar en forma integral.

La actividad se cumple con un distanciamiento de 90 centímetros entre los alumnos “lo que hace que la mayoría de las escuelas puedan tener una concurrencia total”.

“Esto nos alegra mucho” porque “si bien nunca paramos en forma total, porque siempre estuvimos trabajando y funcionando. Los jardines maternales que nuclean la concurrencia de alrededor de 500 niños tuvieron presencialidad completa desde el primer momento de clases” señaló la Directora de Educación del Gobierno Local, Orlanda D´Andrea. “En otros programas como el de apoyo escolar, Casitas el Saber y Patios Conectados, pudimos apreciar que los nenes están necesitando el ir a la escuela y los adolescentes están muy perdidos en su relación con la educación”.

FLEXIBILIDAD Y METAS

En el marco del Plan “Escuelas a mano” siempre “tratamos de articular los programas y que fueran lo suficientemente flexibles para que pudieran acompañar las distintas fases que atravesó la educación. Una de las mayores necesidades siempre fueron las posibilidades de conexión, por lo que desde diferentes sedes en espacios municipales, pudimos concretar conexiones libres y gratuitas en espacios abiertos. Lo relacionamos con el apoyo escolar, porque los docentes en muchas actividades que debían enviarlas a través del whatsapp, los chicos se quedaban sin datos. Por eso a través de “Patios conectados” se les dio wifi gratis a los jóvenes y niños pero con un docente que intervenga acompañando y respondiendo a las necesidades pedagógicas”.

PROGRAMA O.V.O.

El Programa O.V.O. (Orientación Vocacional Ocupacional) es “una propuesta destinada a jóvenes que están cursando sexto año, con llegada a alumnos de quinto, para aproximarlos y darles elementos de conocimiento a la hora de orientarlos con lo que van a hacer en el resto de sus vidas. Contamos con un equipo de profesionales que realizan un aporte importante. Los alumnos, de manera independiente –porque eso es una decisión personal- se inscriben para acceder tanto en forma virtual o presencial al contacto con profesionales y personas que a través de charlas y contactos los informan sobre cada iniciativa. En el programa hay 500 chicos inscriptos actualmente”.

APOYO ESCOLAR

Acerca del crecimiento de la demanda de apoyo escolar, como efecto indirecto de la pandemia, D´Andrea indicó que “así fue. Hemos notado que hay nenes que se quedaron en el último año que cursaron de manera presencial. Lo llevamos adelante a través de un programa municipal, que se lleva adelante en varias sedes, y siempre tiene la concurrencia de muchos jóvenes y niños. En este año, de manera particular, los padres se han acercado preocupados por la situación, totalizando una inscripción de más de 400 chicos”.

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar