12/09/2021  -  Locales
Juan Pablo Itoiz, la sorpresa en las PASO
El candidato del radicalismo logró un gran caudal de votos.

Tanto para el oficialismo del intendente Petrecca como para la oposición del Frente de Todos, se observan con sorpresa los primeros guarismos en torno al apoyo recibido por la lista “Dar el Paso”, que propicia la candidatura a concejal de Juan Pablo Itoiz.


De este modo, el sector del radicalismo juninense vuelve a tomar un importante protagonismo en la ciudad, impulsado por la irrupción en la escena nacional del neurocientífico Facundo Manes.


Por ahora, no está claro ni definido cómo se integrará la lista que Juntos presentará en noviembre a la ciudadanía y dependerá del porcentaje de votos que obtengan el sector que responde al intendente Pablo Petrecca y a Diego Santilli a nivel nacional, y los que apoyen en Junín a Manes e Itoiz.


De estos números finales dependerá la conformación de la lista definitiva de Juntos. Si bien se había especulado que serían dos candidatos del sector triunfantes, seguido por otro del espacio que obtiene la minoría, voceros oficiales señalaron que “no sería tan así”.


«Si tiene entre el 30 y 40% de los votos, el espacio minoritario se quedará con el tercero y sexto lugares, lo que había sido ofrecido por el PRO y la Coalición Cívica para no concurrir a internas», señalaron.


Por eso, serán claves –a la par de los guarismos finales en Junín- las reuniones que mantendrán desde mañana mismo los sectores que componen al frente oficialista local.

Copyright 2021 Diario Junin | El sitio de noticias más importante de Junín
sitio desarrollado por artcon.com.ar