13/09/2021  -  Regionales
Chivilcoy: Patricia Mangino se impuso en las PASO locales
La representante de Primero Chivilcoy sumó el 26.82 % de los votos. Martín Giannini del partido liderado por Florencio Randazzo sumó el 22,31; el doctor Gustavo Bruno el 20.47. Juntos, con el 13.31 % del doctor José Ferro y el 9.92 de Beatriz Sotera y el 0.34 de Cileiro sumaron 23.57 por ciento. En el consejo escolar, si se repiten en noviembre estos números, ingresará un consejero por Primero Chivilcoy, uno por Juntos y otro por Vamos con Vos.

En las elecciones PASO realizadas ayer en nuestra ciudad se logró la paridad esperada por la mayoría de los protagonistas de la política local, aunque los números pudieron no dejar conformes a todos, quienes esperaban algo más de cada uno. De acuerdo a los registros extra oficiales, ayer emitieron su voto poco más del 70 por ciento de los chivilcoyanos autorizados a votar (eran poco más de 60 mil) por lo que se estaría en más de 40 votos emitidos, con decenas de ellos en blanco y numerosos impugnados a nivel local, por doble voto a concejales.


La doctora Patricia Mangino volvió a ser la ganadora –como en el 2017- en este caso como cabeza de la lista Primero Chivilcoy que conduce el intendente Guillermo Britos reuniendo más del 28 por ciento de los votos emitidos. Con estos resultados (si se repiten en las elecciones definitivas del 14 de noviembre) se quedaría con el tercer concejal por un remante superior de votos que los adversarios.


La segunda fuerza fue Juntos, que realmente vivió las PASO como importantes, al sumar el 26 por ciento de los votos. Con el doctor José Miguel Ferro (acompañando a Facundo Manes a nivel nacional) con el 14.7, Beatriz Sotera con 11.2 y casi 1 porciento de Gabriel Cileiro. Aquí estuvo la utilidad de las PASO, obligando a una reestructuración de la lista para enfrentar las elecciones del 14 de noviembre. Vamos con vos, el frente que tiene al contador Florencio Randazzo como líder nacional sumó algo más de 22% de los votos, con el médico Martín Giannini como primer candidato a concejal. Y el Frente de Todos, con el doctor Gustavo Bruno sumó el 21 por ciento.


Consejo escolar

Con referencia al futuro consejo escolar, con la paridad registrada ayer, nadie logró superar el 34 % mínimo para quedarse con al menos uno de los espacios del cuerpo relacionado con la educación en Chivilcoy. En este caso ingresarían Darío Tufillaro de Primero Chivilcoy, el representante de Juntos (sumando los votos de las 3 fuerzas internas) el radical Osmar Ferreyra de Juntos dar el paso. Y la docente María Estela Martínez de Vamos con vos.



Fuente: La Razón

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar