13/09/2021  -  Locales
El Consejo Superior de la UNNOBA aprobó la autoevaluación institucional
«Es lo que lo que hacemos en la Universidad: evaluarnos para seguir mejorando», expresó Pablo Petraglia. También se anunció la realización del próximo congreso internacional de Diseño. Se aprobó un reglamento para presentar proyectos interdisciplinarios.

En la sesión de septiembre del Consejo Superior de la UNNOBA se aprobó el informe final del segundo proceso de Autoevaluación Institucional. “Esto seguramente dará lugar a la reflexión para la definición de un plan estratégico de la Universidad que se viene. Felicito a la comunidad universitaria, porque esto es lo que hacemos en la Universidad: evaluarnos para seguir mejorando”, planteó el director de la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas, Pablo Petraglia.


En otro orden, el rector Guillermo Tamarit informó sobre la firma de una resolución para la ampliación de la presencialidad. “Ya existe un alto porcentaje de actividades académicas presenciales pero vamos a redoblar el esfuerzo para que esto sea mayor, a partir del compromiso de docentes y no docentes”, expresó el rector de la UNNOBA.


Otro punto importante del encuentro fue el anuncio del Congreso Internacional “Diseño como proceso innovador. Ecosistemas de innovación para fortalecer el desarrollo de los escenarios en la pospandemia.” Este congreso se realizará en Pergamino el 30 de septiembre y el 1 de octubre, bajo una modalidad híbrida y sujeto a la situación epidemiológica del momento. Reunirá a investigadores nacionales e internacionales y referentes de las distintas disciplinas del diseño. El encuentro fue declarado “de interés académico” por parte del Consejo Superior.


Otro tema abordado en la sesión del órgano de gobierno fue la convalidación del convenio específico entre la UNNOBA y la Universidad Nacional de Quilmes para el dictado conjunto de la Maestría en Bioinformática y Biología de Sistemas.


Además se aprobó el reglamento para la presentación de proyectos de investigación interdisciplinarios. “Esto apuntará a la articulación y coordinación de tres o más grupos de diferentes áreas disciplinares de la Universidad que desarrollan actividades de investigación y transferencia complementando sus competencias científicas y tecnológicas”, se fundamenta en el el proyecto.


Además se aprobaron becas estímulo a las vocaciones científicas y becas para la realización de estudios de posgrado. También se aprobó la convocatoria para presentar proyectos de extensión durante 2021.

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar