14/09/2021  -  Locales
Petrecca: "Luego de la contienda electoral, seguimos trabajando y haciendo lo que tenemos que hacer"
Así se expresó el jefe comunal en el recorrido que realizó por Camino del Resero Norte para presenciar los avances de obras de extensión y ampliación de agua corriente que van a beneficiar a 20 familias.

El jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, junto a funcionarios de la Dirección de Obras Sanitarias y Obras Públicas se hicieron presentes en Camino del Resero Norte, entre las avenidas República y La Plata, para presenciar los avances de obras de extensión y ampliación de agua corriente para beneficiar a los vecinos de la zona. Se trata de 1000 metros lineales en una primera etapa que llegarán a 20 familias y, luego, otros 1000 más para dotar de este servicio a otras 40 viviendas.


A propósito de esto, el intendente Petrecca manifestó: “Luego de la contienda electoral, seguimos trabajando y haciendo lo que tenemos que hacer: dar respuestas a las necesidades de nuestros vecinos y con el ojo puesto en la transformación profunda de la ciudad de Junín. En esta oportunidad, continuamos con la extensión de un servicio básico y elemental como es el agua corriente para beneficiar a más de 60 familias”.


“La ejecución de esta obra en particular se realizará en dos etapas: primero con 1000 metros lineales de agua que nos permitirá conectar a unas 20 familias y, en la siguiente, otros 1000 metros lineales con los que conectaremos a otras 40”, detalló.


Luego, el intendente remarcó que “es una fuerte inversión que realiza el Estado municipal por más de $5 millones para llegar a 60 familias. Para nosotros cada familia, vecino con nombre y apellido de Junín es muy importante y la inversión por supuesto que vale la pena”.


Además, agregó: “Con el trabajo que realizamos en estos cinco años de gestión pudimos avanzar en gran medida con los servicios de agua y cloacas en gran parte de Junín y hoy podemos hacerlo también en este sector que comprende a los barrios San Antonio y Camino del Resero Norte”.


“Teníamos un comedor en esta zona que se abastecía con los regadores, por lo que esta obra será un antes y un después para estos vecinos, una mejora en la calidad de vida”, dijo el jefe comunal y añadió: “Lo que nos importa es seguir escuchando a los vecinos y trabajar por el crecimiento y la integración de la ciudad”.


Por su parte, el Ing. Guido Covini, director de Obras Sanitarias, expresó: “Como bien dijo el intendente Pablo Petrecca uno de los ejes fundamentales de la gestión del Gobierno de Junín es llegar con el servicio de agua y cloacas a todos los vecinos y vecinas de la ciudad. En este marco, se realizaron inversiones que hoy están debajo de la tierra y no se ven, pero fueron fundamentales para que hoy podamos ampliar este servicio de agua potable y llevar salud a las casas de los vecinos”.


“Antes las personas de aquí se tenían que abastecer con regadores ya que no se podía llegar con el servicio, debido a problemas de infraestructura dentro de la ciudad que el Gobierno de Junín fue resolviendo a través de Pablo Petrecca, con inversiones en perforaciones y extensión de cañerías”, afirmó.


Además, el funcionario puntualizó que “la ampliación de red que realizamos es con cañerías con diámetro de 160 mm., lo que nos permite llegar con un caudal suficiente y buena presión a estas 20 viviendas y que luego se llegarán a 40 más. De esta manera llegaremos con un servicio esencial y básico a todos los vecinos de Junín, sin importar nombre, apellido o a quienes hayan votado”.


A su vez, Mariano Spadano, director de Relaciones Institucionales, dijo: “Es una alegría enorme para mi poder comunicar a los vecinos de aquí y a la sociedad de fomento que nos pidieron este servicio. Muchos se enteraron de que estábamos encaminado con esta obra y se agregaron 40 familias más que también precisaban del mismo, así que el intendente confirmó para avanzar en esta ampliación de la red de agua corriente”.


“Ayer ganamos las elecciones PASO y hoy mismo ya estamos continuando con esto, con mucho trabajo en los barrios y duplicando esfuerzos para dar respuesta a todos los pedidos de los vecinos”, indicó Spadano y agregó: “Esto se suma a las mejoras en el alumbrado público que hicimos hace poco en el sector, el mantenimiento de calles y este año también se sumó el servicio de recolección de residuos domiciliarios”.


En tanto, el intendente Petrecca remarcó que “nuestra obligación como equipo es estar permanentemente cerca de los vecinos, escuchar sus demandas y asignar bien los recursos municipales que se consiguen gracias al gran esfuerzo que realizan los juninenses. Muchos vecinos todos los meses pagan sus tasas y nos permiten seguir avanzando con estas obras que dan dignidad a las personas”. Además, aprovechó la oportunidad para destacar “el gran trabajo que realiza el personal de Obras Sanitarias, que son fundamentales y quiero destacar el gran equipo que conformó Guido”.


Una de las vecinas de la zona, Patricia, agradeció al intendente por las obras y opinó: “Yo afortunadamente ya cuento con agua corriente, pero hay muchos vecinos que todavía no, por lo que me pone muy contenta que se hagan estos trabajos. Estoy orgullosa por ver el progreso que hay en el barrio, estamos teniendo muchos avances que hacía tiempo que necesitábamos”. A continuación, dijo: “Se ven muchas mejoras en las calles y nos gustaría que se mejore el sistema de alumbrado. Yo tenía un pozo comunitario que vinieron a taparlo, por lo que son muchas cosas que hacen a la mejora del barrio”.

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar