15/09/2021  -  Provinciales
El Directorio de la Caja de Médicos llevó la jubilación básica con Carga de Familia a $60.000
Tanto las jubilaciones como las pensiones logran reflejar un incremento en los totales percibidos entre 2020 y 2021 del orden del 47%.

Atentos a brindar el respaldo y la contención que la comunidad médica necesita, el Directorio de la Caja de Médicos resolvió otorgar una nueva asignación extraordinaria a cuenta de la recomposición de haberes que disponga la próxima Asamblea General Ordinaria que será abonada durante los meses de agosto, septiembre y octubre junto con los haberes mensuales.


Con esta resolución, se elevó el monto de la jubilación ordinaria básica con Carga de Familia a $60.000 y el monto de la pensión básica a $42.937,50. Tanto las jubilaciones como las pensiones logran reflejar un incremento en los totales percibidos entre 2020 y 2021 del orden del 47%.


“Trabajamos de forma permanente en la mejora de todas las prestaciones y frente al contexto y las circunstancias que nos presenta la pandemia, desde el Directorio procuramos paliar esta situación sin precedentes con medidas concretas para acompañar a nuestros afiliados. Este adelanto que se otorga mediante una nueva asignación sigue siendo posible gracias al respaldo que obtenemos de nuestra cartera diversificada de inversiones y al esfuerzo realizado por los afiliados activos a través de su aporte mensual” declaró el Dr. Héctor Sainz, presidente de la Caja de Médicos de la Provincia de Buenos Aires.


La Caja de Médicos, que tiene como propósito brindar respaldo a los afiliados en cada etapa de su vida a través de sus prestaciones y mantener un Sistema Previsional sostenible a lo largo del tiempo, se enfocó desde el comienzo de la pandemia en trabajar en la atención que requiere su comunidad en este contexto con el desarrollo de distintas medidas de contención, garantizando el pago de todos los beneficios, incluidos más de 10.000 Subsidios por Enfermedad a los afiliados con diagnóstico positivo de COVID-19; la mejora de sus prestaciones y creando nuevas líneas de préstamos de emergencia.

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar