18/09/2021  -  Regionales
Comenzó a pavimentase la Variante de Chacabuco y la instalación de 5 puentes
Comenzó a pavimentase la variante de Chacabuco, una obra de la Autopista 7 incluida en el proyecto Luján-Junín, que había estado paralizada durante más de dos años, entre diciembre de 2018 y el 4 de enero de este año. Además se comenzaron con los trabajos para la instalación de 5 puentes que complementan la variante.

Comenzó a pavimentase la variante de Chacabuco, una obra de la Autopista 7 incluida en el proyecto Luján-Junín, que había estado paralizada durante más de dos años, entre diciembre de 2018 y el 4 de enero de este año.


Además se comenzaron con los trabajos para la instalación de 5 puentes que complementan la variante.


"Recorrimos las obras en la Variante Chacabuco que cuenta con un gran avance, donde se comenzó con la pavimentación e instalación de cinco puentes distribuidores" manifestó el gerente de Regiones y Distritos de Vialidad Nacional, Patricio García


La futura variante, es un bypass de 21 kilómetros que evitará el paso de un importante caudal de tránsito por el casco urbano de la ciudad Chacabuco. La infraestructura desviará más de 6.000 vehículos, entre particulares y camiones, que circulan a diario por el lugar,  evitando así los riesgos que entraña el tránsito pesado por la zona urbana.


Cabe destacar que el bypass es un trayecto de 23 kilómetros, entre el  Km.196 y el  km. 219, que demandará una inversión de $2775 millones, con un plazo de dos años (desde enero). La obra posee un avance del 22%, y desde la reactivación se movieron 500.000 m3 de terraplén.


Distribuidores: Se instalarán cinco puentes distribuidores

1. en los kilómetros 196 (acceso Este a Chacabuco);


2. en el km 200,8 (acceso a Cucha Cucha);


3. en el km 205,2 (cruce con Ruta Provincial 30);


4.en el km 209,5 (cruce con ferrocarril San Martín)


5. en el km  216 (acceso Oeste a Chacabuco por calle Juan XXIII).


En este sentido, actualmente se está trabajando en la colocación de los muros de tierra armada (colocación de escamas) en el inicio de la variante (km 196) y en el distribuidor Cucha Cucha y en el movimiento de suelo de las tres estructuras


En el cruce de la Ruta 30 y la futura variante, se está construyendo un desvío provisorio para poder construir el distribuidor, ya que calzada provincial se elevará por sobre la autopista.

Copyright 2021 Diario Junin | El sitio de noticias más importante de Junín
sitio desarrollado por artcon.com.ar