18/09/2021  -  Deportes
La revelación del DT de Palmeiras: qué llevó River a la revancha en Brasil
El entrenador aseguró que el "Millonario" había llevado botellas para celebrar si daba vuelta la serie en Brasil, luego de la derrota 0-3 en Buenos Aires.

A nueve meses de la Copa Libertadores 2020, el director técnico del PalmeirasAbel Ferreira, reveló que River había llevado botellas de champagne para festejar si daba vuelta la serie en Brasil tras haber caído 3 a 0 en el Monumental.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo iban nuevamente por la épica y tenían en mente revertir la historia en las semifinales contra Palmeiras luego de la derrota como local.

Sin embargo, todo quedó truncado en los penales y River quedó afuera de la Copa Libertadores 2020.

Ahora, en el marco de un documental sobre esa Copa Libertadores, fue el DT Abel Ferreira quien sacó a la luz una anécdota.

"Creo que todo es posible en el fútbol. Se suponía que el juego con River debería haber terminado 5-0 para nosotros. 5-0. No dimos el jaque mate. Le dimos a nuestro oponente un poco de esperanza", reconoció el DT de Palmeiras en referencia al partido de ida en Núñez.

River había jugado mal y Rony, Luiz Adriano y Matías Viña habían puesto el 3 a 0 para liquidarlo a los 15 minutos del segundo tiempo.

En Brasil, los de Gallardo tenían la esperanza de revertir ese resultado y, al respecto, Ferreira confesó: "Yo lo puedo decir, River trajo botellas de champagne para celebrar el paso a la final. Vi a River cargando las botellas de champagne para celebrar la clasificación”.

Ante la duda, el entrevistador del documental le consultó si era “una forma de decir” o si realmente había sido testigo de tal episodio, a lo que el director técnico respondió contundente: "No, no. Lo vi. No es una forma de hablar. Lo vi. River Plate trajo botellas de champagne porque creían que llegarían a la final. Lo vi con mis ojos".

Copyright 2021 Diario Junin | El sitio de noticias más importante de Junín
sitio desarrollado por artcon.com.ar