19/09/2021  -  Locales
Una juninense fue becada para un proyecto de Medio Ambiente
En el marco de la Red Argentina de Municipios frente el Cambio Climático, Magalí Ramírez, fue elegida para formar parte de un proyecto para diseñar una plataforma educativa, con el eje puesto en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Perla Casella, subsecretaria de Medio Ambiente manifestó que “nosotros como gobierno formamos parte de la Red Argentina de Municipios que trabajan sobre el cambio climático, nos adherimos porque entendemos que es una problemática global”.


Luego, indicó: “En este sentido, logramos finalizar nuestro inventario de gases sobre efecto invernadero y ahora estamos armando nuestro plan de mitigación”.


Seguidamente, Casella añadió que “en este trabajo conjunto surgió la posibilidad para profundizar las gestiones y las actividades que contribuyan a mitigar los efectos nocivos del cambio climático”.


Por su parte, Magalí Ramírez, trabajadora social de dicha cartera municipal, explicó: “Desde el año 2019 la Unión Europea seleccionó a distintos jóvenes de nueve países del mundo para diseñar una plataforma educativa, que tenga que ver con trabajar con los empleos del futuro, los negocios sociales y la sostenibilidad. En este marco, fui seleccionada y la semana próxima voy a estar en Grecia, en la isla de Lefjkada, donde vamos a trabajar y hacer los ajustes para el lanzamiento de la plataforma”.


“Esto forma parte de una primera etapa de trabajo que continuará hasta el año 2022, con la idea de hacer el cierre en Hanoi, Vietnam”, dijo Ramírez.

Copyright 2021 Diario Junin | El sitio de noticias más importante de Junín
sitio desarrollado por artcon.com.ar