21/09/2021  -  Locales
Rosa: “El covid llegó para quedarse”
La pandemia de la desinformación ha generado muchos mitos que son solucionables con medidas muy sencillas.

La gente debe entender que “hoy debemos convivir con el coronavirus como se convive con el virus de la gripe”.


“Vamos a tener que empezar a hacer actividades en forma cuidada y cumpliendo los protocolos, y seguir avanzando en la vacunación” enfatizó el médico Adrián Rosa.


“Por ahora, el Covid llegó para quedarse. Pese a que hay una baja epidemiológica de contagios –lo que es auspicioso y nos pone contentos- no hay que bajar la guardia y hay que seguir siendo responsables en todos los lugares”.


En su habitual columna semanal, por LT 20 Radio Junín, Rosa afirmó que “la pandemia de la desinformación ha generado muchos mitos y que son solucionables con medidas muy sencillas”. A su vez destacó que la prevención higiénica debe realizarse siempre ya que “hemos tenido, seguramente, gastroenterocolitis, diarreas, por tocar plata, no lavarnos las manos y comer”.


“En medicina 2 más 2 no es cuatro, pero podemos decir que si uno se lava las manos, se pone alcohol en gel, disminuye los riesgos al mínimo”, aseveró.


VACUNA MOSAICO

En otro orden, resaltó los avances logrados en la vacuna mosaico contra el VIH SIDA que “está en proceso de investigación, en Fase 3, lo que constituye un adelanto muy importante más allá de que todavía falta. El VIH SIDA comenzó en la década del 80, llevamos más de cuarenta años y aún no se ha encontrado una vacuna. Este virus, que confunde al sistema inmunológico y afecta los mecanismos de defensa. En la Argentina se está investigando en la Fundación Huésped y en 57 centros en todo el mundo y se está evaluando en alrededor de 1600 voluntarios”.


Por último, resaltó los avances obtenidos, “ya que la persona afectada hoy, con la medicación existente, baja mucho los niveles virales. Incluso en muchos casos son imperceptibles y la calidad de vida es excelente”.

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar