21/09/2021  -  Locales
Mazzutti: "Muchos votos que fueron a Manes y a la lista de Itoiz, no se verán representados en el intendente"
El concejal del Frente de Todos y presidente del PJ juninense dijo que "allí también hay una porción de votos que debemos ir a buscar para representar". "Nuestros candidatos tienen muchas propuestas a nivel local y allí también el electorado se va a enriquecer y tendrá elementos para elegir", destacó

El concejal y presidente del Consejo del Partido Justicialista de Junín, Lautaro Mazzutti, señaló -analizando los resultados de las PASO del domingo 12 de septiembre- que "no se puede analizar la elección local sin tener en cuenta los números nacionales y provinciales y los números que sacó nuestra candidata Victoria Tolosa Paz. En este sentido, creo que la elección del Frente de Todos ha sido buena y nos deja en un piso con mucho para crecer, en una elección donde hubo muchísimo ausentismo, donde de acuerdo a algunos datos, se marca que el mayor ausentismo se dio en los sectores más populares que son los que representamos y que tienen mayor adherencia al voto a nuestro Frente. Allí hay para crecer".


Además consideró que "del análisis que hacemos y que es muy importante y que no se puede dejar de mencionar es que el 70% del electorado juninense no eligió la lista del intendente Pablo Petrecca. Tampoco se puede dejar de tener en cuenta que la otra lista que participaba de la interna de Juntos (Dar el Paso, que encabezaba como primer precandidato a concejal a Juan Pablo Itoiz) marco muchas diferencias e hizo muchas críticas al manejo del municipio. Con estos elementos, somos optimistas y nos deja con un piso de casi 28 puntos con mucho para crecer".


En diálogo, al ser consultado qué consideran que se debe mejorar en la campaña hacia las generales, dijo Mazzutti que "tras cada elección se hace un análisis. Siempre se cometen errores y también las PASO están como una primera prueba para después corregir e ir hacia la elección definitiva. Vamos a mejorar en noviembre y además se viene el momento de las propuestas locales. Nuestros candidatos tienen muchas propuestas a nivel local y allí también el electorado se va a enriquecer y tendrá elementos para elegir".


Sobre si el Frente de Todos hizo en la primera semana inmediata de las PASO la autocrítica y evaluación, respondió el concejal del FdT que "ya nos hemos juntado. Hemos analizado la elección. Planteamos un camino a seguir. Nos tenemos que seguir juntando pero nos deja con optimismo para crecer. Eso es lo importante como fuerza política".


"MUCHOS VOTOS QUE FUERON A MANES Y A LA LISTA DE ITOIZ NO SE VERAN REPRESENTADOS EN EL INTENDENTE"

En cuanto a si el espacio político que pertenece, buscará profundizar su llegada a otros segmentos de la sociedad, más allá de los sectores populares a que hiciera referencia en un momento de la entrevista, Mazzutti respondió que "sí, por supuesto. Es importante la diversidad que tenemos en nuestra lista. Tenemos un candidato como Pablo Petraglia que pertenece al espacio de nuestro querido Mario Meoni, con un origen radical y muchos votos que fueron a Manes y a la lista de Itoiz, no se verán representados en el intendente y allí también hay una porción de votos que debemos ir a buscar para representar".


"Allí hay muchos votantes que se identifican más con nuestra lista que con la de Pablo Petrecca", agregó a renglón seguido.


"Hay que escuchar al ciudadano, a los y las bonaerenses que nos dieron un mensaje con su voto. Nos dieron un tirón de orejas. Nos dijeron por acá no y también nos dijeron: "comiencen a cumplir las promesas y a resolver los problemas como dijeron en 2019"


"Se hicieron -indicó el concejal del Frente de Todos- propuestas y promesas electorales que evidentemente no hemos cumplido. No podemos dejar de mencionar que hubo un año y medio de pandemia que paralizó la actividad económica en el país y en el mundo y los gobiernos nacional y provincial hicieron un esfuerzo importante para cuidar a todos los argentinos y argentinas. Evidentemente eso no basta y debemos comenzar el sendero de la recuperación económica, de la reactivación, de la generación de empleo, de controlar la inflación y los precios".


"Eso nos están demandando los vecinos y vecinas y que se hicieron oír votando con este resultado un tanto inesperado a nivel nacional y provincial", reflexionó.


LA LABOR EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Sobre si este último tiempo de campaña hacia las generales podría incidir en el Concejo Deliberante, Mazzutti dijo que "siempre las disputas electorales inciden y atraviesan el Concejo Deliberante porque es un órgano netamente político, pero tenemos un compromiso con el vecino y la vecina que es trabajar legislativamente y eso no lo dejamos de hacer".


"Es real -añadió- que en este momento de elecciones hay discusiones que ingresan o se meten en los debates propios de la contienda electoral, pero sin descuidar el trabajo legislativo".


JULIAN DOMINGUEZ EN EL GABINETE NACIONAL

Durante el diálogo, también el concejal del Frente de Todos y presidente del Consejo local del Partido Justicialista, fue consultado sobre la incorporación de Julián Domínguez -un hombre de Chacabuco y de la Cuarta Sección- al gabinete nacional como ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca,. que "es un dirigente de muchísimas trayectoria, de muchísima capacidad, que ya ha trabajado con el sector agropecuario que ha realizado un muy buen trabajo en un sector muy importante de nuestra región".


"Que Julián sea el ministro de Agricultura lo veo con beneplácito. va a ser muy favorable para nuestra región que la conoce al detalle y ni hablar para el país", concluyó.


CRISTINA ALVAREZ RODRIGUEZ EN EL GOBIERNO PROVINCIAL: "NO TENEMOS DUDAS QUE CUMPLIRA CON CRECES LA FUNCION ENCOMENDADA POR EL GOBERNADOR"

Además, en el diálogo mantenido, Lautaro Mazzutti también resaltó la designación de parte del gobernador Axel Kicillof de Cristina Alvarez Rodríguez como ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires. "Para nosotros como espacio que integramos la Corriente de la Militancia -destacó-, que Cristina haya sido nombrado en un lugar tan importante es un gran orgullo. No tenemos dudas que cumplirá con creces la función encomendada por el gobernador. Es una de las mujeres más capacitadas de la política nacional y seguramente le aportará toda su experiencia y compromiso en favor de los y las bonaerenses".

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar