22/09/2021  -  Locales
La instalación de nuevas empresas generará 100 puestos de trabajo
Así lo hizo saber el candidato a concejal por Juntos, Juan Fiorini.

El actual senador provincial por Juntos y candidato a concejal, Juan Fiorini, dialogó sobre las últimas novedades políticas y la posibilidad de la apertura de nuevos puestos de trabajo en la ciudad.


Días pasados de celebró una reunión donde participó el Intendente, parte del gabinete y la dirigencia gremial de la ciudad. Durante la misma, se hizo hincapié en la producción y el empleo.


Al respecto, expresó que “ya veníamos trabajando con cada uno de los sindicatos y también con el sector productivo y hemos coincidido con el diagnostico que es la falta de oportunidades, de trabajo, de capacitación y la desigualdad que ha generado la falta de educación presencial. Podemos tener diferencias pero hoy vemos una posibilidad de trabajar juntos en esta crisis”.


“Durante la pandemia hemos hecho mesas de trabajo donde participaron los gremios, el sector productivo, salud, actores sociales e instituciones que trabajaron mucho. Ahora nos hemos reunido para evaluar la situación de la pandemia y ponernos metas hacia adelante. A pesar de esto, en Junín, están pasando cosas buenas. Hay industrias y comercios que quieren crecer, seguir apostando e invertir y están esperando las condiciones”, dijo.


Inversión

Fiorini remarcó que “hay industrias que quieren expandirse, algunas ya lo están haciendo, que van a generar trabajos y ahí hay oportunidades para todos. Además, hay empresas que no son de Junín y ven como atractiva la ciudad para volcar inversiones. Nuestro gobierno ha escuchado y ha dado respuestas y me parece que es lo que las empresas esperan, que les den la mano y los acompañen en el crecimiento”.


“El objetivo es acompañar a las pymes y al comercio, pero también generar condiciones para que los más grandes puedan venir. Hay varios interesados y eso va a generar unos 100 puestos laborales para los juninenses. La falta de empleo genuino es hoy uno de los problemas que tenemos en el país. Hay marcas importantes que todos conocemos y quieren venir a Junín y para no generar falsas expectativas es bueno esperar a que se radiquen. Hay negociaciones avanzadas con algunas de ellas y está bueno que se concreten y no sean sólo palabras”, explicó.


Trabajo y economía

Luego, el senador indicó que “seguimos recorriendo barrios y localidades y las preocupaciones pasan por la falta de trabajo y lo económico. Ahí tienen que estar enfocados los gobiernos nacional y provincial y buscar soluciones rápidas que no sean electorales. Vamos a estar atentos al uso de los recursos el Estado. Los vecinos no esperan soluciones electorales sino estructurales, saben hacia dónde quieren ir. Estamos viendo una puja interna de poder que hoy salta pero se veían venir”.


Cambios

Para finalizar, dijo que “si hablamos del tema de los cambios en el gabinete, a nivel local está bueno ir mejorando y si es necesario hacerlos, me parece está bien. La ciudad cambia y adaptarse no es malo, porque es prepararse para dar respuestas. En la gestión local, tuvimos determinados objetivos en los primeros cuatro años, pensando en una ciudad integrada, y hoy estamos trabajando con proyectos en desarrollo, en el crecimiento y la generación de trabajos y oportunidades y hay que ir adaptando el gabinete y la estructura”.


“En Junín hay problemas, los vecinos están preocupados y en la Provincia se necesitan cambios, ajustes, respuestas y soluciones. Hemos hecho los reclamos, no nos han escuchado y las decisiones se tomaron tarde. Hoy están viendo un resultado electoral y esperemos que no sea tarde, que en tiempo que les queda puedan trabajar para empezar a recuperar el tiempo perdido y lo que no se hizo. Retrocedimos en los últimos años con un Gobierno que prometió muchas cosas y no cumplió”, remarcó.

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar