22/09/2021  -  Locales
Gauna: “Lejos estamos de apoyar a Petrecca o al PRO”
El referente local de la CGT cuestionó duramente a “los que no hacen nada pero hablan de gusto” y dijo también que con el Intendente habló solo “de trabajo, no de política”.

El secretario general de la CGT de la calle Colón, Miguel Gauna, manifestó su fastidio por los comentarios que se generaron luego de una reunión que dirigentes gremiales mantuvieron con el intendente Pablo Petrecca.


El representante local de Camioneros criticó a “los que no hacen nada pero hablan de gusto” y dijo también que “con Petrecca se habló solo de trabajo, no de política” partidaria.


“No estamos enojados por los de las PASO, fue el resultado de las elecciones y lo aceptamos. Nosotros sabemos ganar y sabemos perder. Sí estamos ofendidos como movimiento obrero porque no fuimos tenidos en cuenta por los políticos, no nos convocaron”, dijo Gauna en principio.


“Ahora que nos convocó Petrecca a una reunión algunos se enojan. Hay personajes que fueron elegidos por el pueblo y cuando tuvieron que poner la cara se rajaron. Otros, cuando estuvieron al frente de una institución privada lo primero que hicieron fue humillar a los trabajadores”, agregó además.


“Nosotros fuimos a la reunión con Petrecca para hablar de los problemas de trabajo que hay en Junín y ver qué puede aportar la clase obrera, nada más. Hay algunos que vienen a hablar de moral con la bragueta desprendida. En el Frente de Todos hay un montón de radicales, y nosotros nunca los cuestionamos. Ahora vienen a cuestionarnos a nosotros por haber ido a una reunión de trabajo en la que no se habló de política”, aseveró el dirigente gremial.


“Lejos está que el movimiento obrero vaya a apoyar a Petrecca. Saudán, Diotti, yo y otros dirigentes nos hemos reunido mil veces con Petrecca, eso no quiere decir que vayamos a vendernos. Lo que pasa es que algunos son tan cortos, y andan al salto por un bizcocho, que salen a criticar. Nosotros no vamos a apoyar a Petrecca ni al PRO en las elecciones próximas”, remarcó Gauna.


“Yo no espero que desde el Frente de Todos me llamen, a esta altura de los acontecimientos no creo que nos llamen. Sí nos llamaron para repartir panfletos, nosotros en la CGT tuvimos la posta de vacunación desde el mes de enero y no se acercó ningún político, menos uno al que no voy a nombrar. Nos hicimos cargo de todos los gastos y por la CGT no apareció ninguno. Eso lo pagó el movimiento obrero y ahora hay quienes salen a hacer política con las vacunas, sin haber pisado la posta nunca”, amplió al respecto.


“Me enoja que me critique un tipo que le gusta el trabajo como al perro la cebolla, que cuando hubo en su momento un episodio en el Concejo Deliberante se borró. Y eso está corroborado y publicado”, ahondó.


Apoyo al Gobierno

“Camioneros va a apoyar al gobierno nacional y provincial, como lo hizo siempre. Moyano va a seguir apoyando al sector, de eso quédense tranquilos. Yo soy peronista, nunca voy a negociar algo que perjudique al trabajador. Los que no hacen nada, salen a criticar a los que hacen. Hay muchos que hablan, no les gusta el laburo y no los siguen ni los mapuches”, recordó por otro lado.


Y completó: “Ojalá este cambio en el Gabinete traiga expectativas renovadas, y que los cambios vengan para bien. Hace falta la unidad no solo dentro del Frente de Todos sino en todos los partidos políticos para poder salir adelante”.

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar