22/09/2021  -  Locales
El lunes 27 no habrá actividad mercantil en Junín ya que se conmemorará el Día del Empleado de Comercio
Así lo acordaron el Sindicato Empleados de Comercio con las cámaras del sector y las grandes superficies. El día en sí es el 26, pero se trasladará al lunes siguiente.

El próximo lunes 27 de septiembre se conmemorará en Junín el Día del Empleado de Comercio y por tal motivo no habrá actividad mercantil en todo el distrito. El secretario general del Sindicato Empleados de Comercio de Junín, Federico Melo, dijo que "este año la Federación de Empleados de Comercio FAECYS junto a las cámaras empresarias a nivel nacional establecieron trasladar el 26 de septiembre, jornada en que se conmemora el Día del Empleado de Comercio, al lunes 27 de septiembre. Como hacemos todos los años, a nivel local firmamos acuerdos con las diferentes cámaras, firmamos con Comercio e Industria, CAPYNOBA y CUANOBA, y además se firmó en el ministerio de Trabajo con las grandes superficies, sea tanto de supermercados como de electrodomésticos el cumplimiento del descanso del lunes 27 de septiembre para trabajadores y trabajadoras del sector comercial".


"Lo que manifiestan estos acuerdos -agregó Melo- es el compromiso y la adhesión al acuerdo a nivel nacional de que el lunes 27 todos los mercantiles van a descansar, entendiendo que es un feriado nacional para ellos y de esta manera vamos generando una adhesión de prácticamente del 100% del sector para que los trabajadores puedan tener el reconocimiento en su día. Las cámaras se comprometieron también a realizar un cese de actividades así que es muy probable que Junín vaya a tener una adhesión muy grande y que el sector comercial esté cerrado", señaló el dirigente sindical mercantil.


Ante esto sugirió Melo que "los vecinos y vecinas de la Ciudad puedan anticipar sus compras del día 27 y así honrar el Día del Empleado de Comercio"


El secretario general del Sindicato Empleados de Comercio sostuvo que "deseamos a todos los empleados de comercio un muy feliz día. Venimos atravesando una pandemia desde 2020, donde los trabajadores del sector debieron estar atendiendo las necesidades de los vecinos y vecinas de Junín. Han hecho un esfuerzo enorme como también los comerciantes y por eso el reconocimiento en su día".


Además dijo Melo que "muchos de los servicios que brindábamos y que fueron restringidos por la pandemia, están volviendo a la normalidad, así que sería importante que puedan venir al gremio y acceder a nuestras redes sociales y página porque los salones de fiestas están reactivándose y además hace poco inauguramos una escuela de música donde también pueden asesorarse sobre su funcionamiento al igual que el Jardín Maternal y el Turismo".


"El gremio, gracias al buen programa de vacunación que hemos tenido, empieza a reactivar nuevamente sus servicios así que es importante que los empleados de comercio sepan de esta novedad para hacer uso de ellos", destacó.

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar