22/09/2021  -  Noticias Varias
WhatsApp: la historia detrás del emoji del brindis con cerveza
Enterate cuál es el origen del emoticón de los chops de cervezas chocando, que es uno de los íconos más usados de app de mensajería.

Los emojis de WhatsApp se han convertido en una nueva manera de comunicarnos y, a veces, explican mejor lo que sentimos que las palabras, y el del brindis con cerveza es uno de los más populares en las diferentes plataformas de mensajería y redes sociales.


El portal web Emojitracker se dedica a contabilizar todas las veces que se envía un emoji a través de Twitter, y allí el ícono de los chops de cervezas chocando está ubicado en el puesto 252.


Este ícono de WhatsApp con el brindis de cerveza se diseñó en 2010 pero recién se aprobó en 2015, su nombre oficial es “Tintineo de jarras de cerveza” y se utiliza para celebrar, o una invitación a salir o una felicitación a distancia.


Dos motivos originaron esta costumbre: el primero supone que el sonido que se emite al golpear las jarras ahuyentaba a los espíritus malignos, y es una antigua leyenda europea que dio lugar al tradicional choque de vasos, jarras o copas.


El segundo es una prueba de confianza: al chocar ambos vasos el líquido se derramaba de un vaso a otro, por lo que se comprobaba que no hubieran envenenado ninguno de los dos. Incluso en Perú se suele decir, antes de brindar, “sacale el veneno a la botella de cerveza”.

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar