24/09/2021  -  Locales
Analizan las repercusiones laborales con la apertura de nuevas fuentes
Barboza delineó la conversación mantenida con Petrecca en la manera de aunar esfuerzos para la creación de nuevos puestos de trabajo en Junín.

En las últimas horas, representantes del trabajo de Junín se reunieron con el intendente municipal Pablo Petrecca. Entre ellos concurrió José Barboza, Secretario General del Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas Seccional Junín, quien se manifestó complacido por el diálogo mantenido.


“Nosotros pudimos dejar sentadas algunas necesidades y preocupaciones” que tienen los trabajadores, incluyendo la posibilidad de conformar una comisión donde se vuelquen las inquietudes para ser elevadas al jefe comunal.


Tras el intercambio de opiniones, se convino realizar una nueva reunión que tendrá lugar en los próximos días.


Los principales temas por donde transitó el diálogo fueron los atinentes a las fuentes de trabajo y producción de Junín.


“Una de nuestras preocupaciones es porque hay tan pocas fuentes de trabajo en Junín, siendo que la ciudad ocupa un lugar geográficamente privilegiado, a lo que se suma la construcción de la autopista 7”, señaló el sindicalista. A ello agregó que las autoridades municipales comunicaron las gestiones que vienen efectuando para conseguir la radicación en el Parque Industrial de nuevos emprendimientos, lo que significará de manera directa e indirecta la promoción de nuevas fuentes laborales.


Empresas locales

Barboza resaltó el crecimiento de empresas locales, como el caso de Indelplas, que ha anunciado su expansión y que “repercute en la toma de alrededor de cien trabajadores” que es un muy buen número para la ciudad. “Ojalá, puedan venir otras empresas de otros rubros a instalarse en el Parque Industrial”, lo que abrirá una demanda de mano de obra, tan necesaria en la salida de la crisis agravada por la pandemia en los últimos meses.


Entre los temas también acordados en la reunión con Petrecca no estuvo ausente la situación del aeroparque Junín, que “ha quedado obsoleto desde hace más de una década” y que constituye un elemento movilizador para la actividad industrial, con miras hacia un futuro de crecimiento.

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar