10/10/2021  -  Locales
Giapor aseguró que Junín no vive una crisis de inseguridad
Destacó el aporte de los vecinos con la tasa complementaria y rechazó el ocultamiento de hechos.

Osvaldo Giapor, a cargo de la Federación de Sociedades de Fomento de Junín, afirmó que «delitos hubo siempre» y destacó el aporte de los vecinos de la ciudad con la tasa complementaria a lo que envía la Provincia para el sostenimiento de patrulleros e insumos policiales. Además, aclaró, que no se vive una situación descontrolada de hechos delictivos y que si se mira hacia atrás en el tiempo se ha bajado la estadística.


«El juninense sabe que cerca de las elecciones aparecen señores (en relación al candidato a concejal por el Frente de Todos, Pablo Petraglia) que nunca se hicieron ver antes de esta pelea electoral. No lo digo con bronca, es una lástima ver a un señor que pretende ser concejal, que nunca se acercó, que nunca dijo nada con respecto a la seguridad y que hoy sale diciendo lo que dijo sobre que se esconden hechos», criticó en una entrevista.


«Me gustaría que el fiscal general o quien corresponda, tomara cartas en el asunto y le pidiera explicaciones para que diga con nombre y apellido las responsabilidades. No estamos caóticamente en la inseguridad que nos dicen», apuntó luego.

En tanto, aclaró: «robos hubo siempre en Junín y siempre va a haber. Hoy en día están castigados tres o cuatro barrios de la ciudad por la inseguridad».


«Estamos hablando de una cantidad de delitos que es mucho menos a épocas anteriores, con 120 delitos mensuales y hoy estamos entre 60 y 80, pero de esos hay muchos que son problemas familiares, donde la policía interviene, pero no son por robo», completó.


BARRIO POR BARRIO

En relación a los hechos que se fueron dando en la ciudad, Giapor describió que «el barrio Evita aseguró estar conforme con lo que se viene haciendo. En el barrio Prado Español hace unos días hubo tres atentados a domicilios que fueron denunciados y si no fueron denunciados por los vecinos, lo fueron por la Federación que habló con la Sociedad de Fomento y se pidió a las autoridades un refuerzo. En el barrio 11 de julio hubo varios atentados, pero ninguno de gran importancia. El que está muy castigado es el barrio Loreto, que también tuvimos una reunión con las autoridades del barrio y la policía».


«Esto va a suceder siempre, nunca vamos a lograr que no haya hechos delictivos en una ciudad de 115.000 habitantes como tiene Junín”, agregó y señaló: «podemos mejorar lo que está pasando en la ciudad, tenemos más cámaras que en épocas anteriores y eso da más herramientas. Tampoco tenemos que estar hablando todo el tiempo del pasado, que sabemos que fue convulsionado».


TASA COMPLEMENTARIA DE SEGURIDAD

Sobre este tema, el fomentista dijo que «la Tasa pasó de ser complementaria a ser necesaria. Se iba a dar combustible, hacer los arreglos livianos de los vehículos, ayudar en lo que se puede, pero no llegar a esta forma donde se suplen falencias de la provincia y si no estuviera la tasa complementaria de seguridad no se podría hacer nada para cuidar a los vecinos de Junín».


«Tenemos una tasa complementaria de seguridad que recauda muchísima plata, algo de 15 millones de pesos por mes o más, tenemos 60 patrulleros en la ciudad a los que hay darles combustible, tenemos un taller donde se arreglan los vehículos con empleados que paga la municipalidad, con la tasa complementaria de seguridad hicimos un centro de monitoreo que es un orgullo para la provincia de Buenos Aires. La gente que trabaja ahí son los verdaderos cuidadores», enumeró.

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar