14/10/2021  -  Locales
Junín recibió unos 6000 turistas durante el fin de semana largo
Muchos visitantes se dieron cita aprovechando las ofertas de esparcimiento y participación ofrecidas por la ciudad.

El director de Turismo de la Municipalidad de Junín, licenciado Luis Bortolato destacó que las propuestas y eventos deportivos que trajeron muchos grupos de competidores y colmaron en gran medida la hotelería, cumplieron un rol preponderante a la hora de la convocatoria de visitantes a la ciudad. “Entre ellos el Campeonato Nacional de Rugby Femenino que fue el que más atracción generó”.


El funcionario manifestó que “desde el año pasado gestionamos fuertemente para desarrollar propuestas que fuesen en este camino y por eso hoy contamos con la amplia oferta de vuelos de bautismo, kayak, trekking o senderismo, ir al complejo de paintball, excursiones de avistaje, entre muchas otras posibilidades”, añadió.


DESCANDO Y ESPARCIMIENTO

Hubo muchos turistas que eligieron a Junín como su destino para descansar y esparcirse, aproximadamente unos 1500 diarios, lo que extiende la cifra a 6000 durante el fin de semana largo. “Muchas personas optaron por los alojamientos extrahoteleros como las casas de alquiler en el Parque Natural Laguna de Gómez, las cabañas, los hoteles boutique, apart-hotel o alojamientos temporarios. Hasta el día domingo hubo ocupación casi del 100% en todos los sistemas de alojamiento de Junín y en el camping también hubo muy buen nivel de presencia de visitantes”.


En cuanto a los lugares de donde provenían los visitantes, señaló que: “muchos vinieron, principalmente del área metropolitana de Buenos Aires, como también de toda la provincia, sur de Córdoba, Santa Fe, La Pampa. Esto habla sobre el fuerte trabajo de posicionamiento turístico que venimos realizando, ya que desde el año pasado en conjunto con todo el sector privado trabajamos de la mejor manera para la atracción turística y el desarrollo de la ciudad como destino de descanso”.


CAPACITACION Y ESTRATEGIA

“Nos capacitamos, tuvimos una estrategia muy fuerte para aplicar los protocolos de atención turística en ámbitos de Covid, lo que nos valió la certificación internacional con el sello Safe Travel, lo que nos posiciona en toda la Argentina como un destino preparado para recibir a los turistas en el marco de la postpandemia”, indicó.


CAMBIO DE HABITOS

Seguidamente, hizo referencia a los cambios de hábitos que generó la pandemia del coronavirus en el arquetipo del turista: “La realidad nos marca que hubo una transformación en el turista debido a la pandemia, ya que ahora busca destinos cercanos que tengan atractivos basados en la naturaleza y prestadores turísticos que apliquen los protocolos de atención”. También afirmó: “La persona que viene busca que haya muchas actividades para hacer, y por eso trabajamos con el sector privado para desarrollar propuestas que permitan que el turista no solo venga a apreciar la naturaleza, sino para darles motivo para que se queden”.


“Trabajamos coordinadamente con un grupo de agencias de viaje para desarrollar turismo receptivo y hoy tenemos un nuevo canal de comercialización, es decir, el turista no solo se entera por los medios tradicionales, sino que aquel que quiere venir con todo ya adquirido y comprado de antemano tiene esa posibilidad con los más de siete paquetes que tenemos preparados para los que quieren conocer Junín”.

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar