22/10/2021  -  Locales
Construirán en la UNNOBA salas de simulación para estudiantes de abogacía
Su concreción es fruto del acuerdo concretado entre las carteras nacionales de Educación y Justicia

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, y el Secretario de Justicia, Martín Mena, firmaron un convenio marco que establece la construcción de salas de simulación para las prácticas profesionales de la Carrera de Derecho.


El Director de la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNNOBA, Pablo Petraglia, participó del encuentro que se realizó el miércoles 20 de octubre.


A partir del acuerdo concretado entre las carteras nacionales de Educación y Justicia, las y los estudiantes de Abogacía de universidades públicas del país dispondrán de nuevos espacios para fortalecer el sistema de enseñanza y su formación teórico–práctica.


El convenio tiene como fin promover “Espacios de Simulación de las prácticas profesionales”, para fomentar la capacitación y adquisición de destrezas de litigio en audiencias orales y públicas.


En este marco, el ministro Perczyk explicó: “Somos parte de un gobierno que ha decidido invertir en la educación universitaria y eso es central. Hemos optado por financiar carreras de ingeniería, becas, la construcción de edificios y hoy firmamos un convenio para potenciar la investigación, el equipamiento y la infraestructura.


En un contexto tan difícil como el que vive nuestro continente, las universidades tienen que dar un paso adelante y ser protagonistas de los debates que la Argentina tiene que dar”.


Por su parte, Juan Martín Mena sostuvo que el convenio tiene un objetivo muy concreto y que desde el Ministerio de Justicia se trabaja fuertemente para poder avanzar en la implementación en todas las jurisdicciones del país. “Queremos cambiarle la lógica a todo el proceso de reformas y este aporte del Ministerio de Educación para crear espacios de prácticas profesionales es fundamental”, afirmó.


El presidente del Consejo de la Magistratura, Diego Molea, señaló: “La Justicia tiene que adoptar una perspectiva federal, que comience en las instituciones educativas y se extienda a cada organismo del sistema. Fortalecer los espacios de formación redunda en una mejor institucionalidad”.


Inversión y alcances del convenio

La inversión de cien millones de pesos es realizada por el Ministerio de Educación, mientras que el Ministerio de Justicia asume la responsabilidad de brindar asistencia técnica y asesoramiento a las casas de estudio para la implementación de distintos proyectos.


El convenio también establece que el Estado Nacional brindará apoyo a proyectos de investigación en universidades públicas y privadas para consolidar el desarrollo y la producción científica en diversas áreas del Derecho.

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar