22/10/2021  -  Nacionales
Robaron 45 notebooks de una escuela porteña
Las sustrajeron de la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas ubicada en el barrio porteño de Palermo, donde los delincuentes ingresaron durante la madrugada.

Aunque el hecho ocurrió la semana, recién tomó estado público en las últimas horas: 45 notebooks entregadas por el Ministerio de Educación de la Ciudad fueron sustraídas de la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas 'Sofía Esther Broquen de Spangenberg'.


"Nos comunicamos con ustedes para informarles que lamentablemente el 13/10 por la noche sufrimos el robo de alrededor de 45 netbooks, guardadas bajo llave en sus aulas del segundo piso. Las cerraduras de las puertas de esas aulas fueron forzadas, igual que la de los carros donde se cargan las netbooks", informó a la comunidad educativa la directiva del establecimiento.


Los dispositivos eran utilizados por los estudiantes para realizar diferentes actividades mediante el 'campus virtual' que funciona en el establecimiento educativo ubicado en el barrio de Palermo, donde se imparten todos los niveles educativos en tres turnos.


Según trascendió, el robo se produjo por la madrugada y los ladrones debieron atravesar varios niveles de seguridad hasta alcanzar el sitio donde se encontraban las notebooks que, a diferencia con lo que hace Nación, no son entregadas a los alumnos sino a la institución educativa. Es decir, los chicos no pueden llevarse los dispositivos a sus hogares una vez terminada la jornada.


"No es la primera vez que ocurre un hecho delictivo en el lugar. En varias ocasiones sucedieron cosas semejantes, como que en medio de una jornada de capacitación institucional de idiomas entraron desconocidos a la escuela y se llevaron un proyector", contó a Tiempo el regente del nivel superior, Martín García Sastre.

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar