27/10/2021  -  Locales
Conflicto en Salud municipal: ATE amenaza con paro por 72 horas si no se reincoprora a una médica y se recategoriza al personal de CAPS
Todo dependerá de lo que se defina en una próxima audiencia de conciliación que se realizará este jueves en la delegación del ministerio de Trabajo. La posibilidad de una nueva medida de fuerza se definió tras una asamblea que tuvo lugar en el Palacio Municipal. Hoy concluye un paro por 48 horas en las unidades sanitarias.

Se está cumpliendo un paro de 48 horas -que concluye hoy- y cese de actividades del personal del sistema de atención primaria de la salud local que desarrollan su actividad en los Centros de Atención Primaria (CAPS) que fue convocada por ATE Junín, gremio desde el cual se indicó que hay un "alto acatamiento de las primeras 24 horas de paro" a la vez que denunció que "el Departamento Ejecutivo Municipal está llevando a cabo persecución laboral y amenazas contra quienes se pliegan a las medidas de fuerza".

Esto se dio a conocer a través de un comunicado de prensa difundido este lunes y por lo tanto se realizó en la mañana de este martes una asamblea informativa en el palacio municipal. En la oportunidad Julio Miguenz, secretario general de ATE dijo en la audiencia que una profesional de Agustina recibió un llamado telefónico "diciendo que a partir del 1 de noviembre rescinden sus servicios" y agregó que esta determinación "no es el paro sino por otras cosas. no sé que otras cosas hay de dejar sin trabajo a una profesional. Que hoy nos demos el lujo de dejar una salita o un pueblo sin médico es algo que no podemos permitir".

De la asamblea participó la doctora Soledad Salinas quien agradeció el apoyo recibido.

Hoy martes finaliza el paro de 48 horas de los trabajadores de centros primarios de salud y el jueves habrá una nueva audiencia en la delegación del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.

Tras la asamblea realizada en el Palacio Municipal, los manifestantes se dirigieron a la sede de la secretaría de Salud para pedir la inmediata reincorporación de la médica a la cual no le renovaron su contrato, como también se pide la recategorización de todo el personal de salud. Estos temas serán planteados en la audiencia de conciliación que tendrá lugar este jueves y se adelantó que de no haber respuestas positivas se realizará un paro por 72 horas del personal que cumple tareas en los centros de atención primaria de la salud.

En la nota de prensa que se dio a conocer este lunes desde la Asociación de Trabajadores del Estado seccional Junín se agrega que "lamentamos estas violentas acciones de amedrentamiento llevadas a cabo que reflejan las más nefastas prácticas políticas, en vez de cultivar un diálogo sincero y democrático" y "por todo ello llamamos a la reflexión al Departamento Ejecutivo Municipal encabezado por el Lic. Pablo Petrecca tanto para evitar todo tipo de persecución en el ámbito municipal como así para poner en valor y jerarquizar la Salud Pública comunal", concluyó el comunicado. 

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar