19/11/2021  -  Nacionales
Cambios en las vacaciones: la mayoría prefiere viajar dentro del país
La pandemia cambió la tendencia de los turistas al momento de elegir los motivos y el destino del viaje para este verano 2022.

De cara a la temporada de verano 2022, un estudio reveló los cambios en las preferencias de los turistas al momento de elegir un destino y los motivos para viajar en pandemia.

Mientras se transita una nueva normalidad con el Covid-19 aun presente en todo el mundo, los viajes repuntaron después de un año y medio tras una dura caída para el sector del turismo.

Ya para agosto, el 36% de las personas en todo el mundo estaba participando de alguna actividad turística. Sumado a la vacunación, la percepción del riesgo que implica irse de vacaciones bajó un 17% desde enero de 2021.

Sin embargo, se registraron ciertos cambios en las tendencias al momento de elegir los destinos, los motivos y los filtros para reservar hospedaje o transporte.

Para las vacaciones, la mayoría de los viajeros prefieren viajes nacionales en lugar de viajes internacionales: el 45% afirmó que planea viajar dentro de su propio país, y solo el 8% lo hará al exterior, según un estudio de Google.

En Latinoamérica, el 42% planea viajar dentro de su país.
¿Con cuánto tiempo se planifica un viaje?

En medio de la pandemia y tras las largas y repentinas cuarentenas, la mayoría hará planes con menos de un mes de anticipación para este verano 2022.

Entre el 30% y el 40% planificará los viajes con un mes o más de anticipación.
Los filtros más usados para reservar hospedaje o comprar un vuelo

La posibilidad de vuelos flexibles, cancelación gratuita o poder posponer el viaje se ubica en segundo lugar como el factor más influyente después del precio, las ofertas y los descuentos.

Además, a nivel mundial, el 78% de los adultos está de acuerdo con que se les debe exigir el Pasaporte de Vacunación contra el Covid-19 a los turistas que ingresen a su país.
Los motivos del viaje

Al momento de elegir el motivo de las vacaciones, además de aprovecharse como un tiempo de descanso, este año visitar amigos o familiares se transformó en la principal razón para viajar.

Por otro lado, los viajeros también tendrán otras prioridades, como aprovechar al máximo una experiencia nueva.

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar